Salud

Plan de comidas para adolescentes que desean ganar peso

Escrito por leigh good | Traducido por mike tazenda
Plan de comidas para adolescentes que desean ganar peso

Los adolescentes con peso bajo pueden ganarlo con un plan de comidas balanceadas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si tu hijo adolescente desea ganar peso, llévalo al pediatra para determinar si es una buena idea, en función de su tipo de cuerpo y para descartar cualquier tipo de enfermedad que lo pueda hacer delgado. Con el aval del médico, puedes ayudar a tu hijo a seguir un plan de comidas saludables que lo ayudarán a ganar el peso que necesita de una manera beneficiosa. No dejes que tu hijo coma comida chatarra para engordar. Ayúdalo con elecciones saludables, pero nutritivas a la hora de comer. De acuerdo con el sitio DisneyFamily.com, los varones que tratan de ganar peso deben consumir unas 3500 a 3800 calorías por día, mientras que las chicas deben consumir unas 2500 a 3000. Formula un plan de comidas en donde el 40% de las calorías ingeridas provengan de proteínas, 35% de carbohidratos y el 25% restante de grasas.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Es normal que los adolescentes ocupados se duerman tarde y salgan corriendo de la casa sin tomar el desayuno. Pero saltarse el desayuno es una mala idea para cualquiera, especialmente para un adolescente que necesita ganar peso extra. Fomenta que tu hijo incorpore lácteos enteros a su desayuno. Si toma un vaso de leche, genial. Puedes también ofrecerle yogur entero o queso cottage en el desayuno. Si prefiere un desayuno caliente, prepárale un bol de avena o crema de trigo, usando leche entera en lugar de agua.

Almuerzo

Si preparas un almuerzo para llevar, asegúrate de que toda la comida tenga un alto contenido de nutrientes. Escoge pan de trigo integral para sus emparedados y rellénalos de carnes magras, como pechuga de pollo asada y queso bajo en grasas para añadir proteínas y calcio extras. Puedes preparar una deliciosa ensalada de pasta con pasta de trigo integral, queso bajo en grasas y vegetales saludables para un acompañamiento de almuerzo fortificado.

Cena

Para la cena, continúa enfocándote en el plan de comidas saludables basado en proteínas magras y carbohidratos complejos, y toda tu familia se beneficiará en la mesa a la hora de cenar. Cambia el arroz blanco por integral y elige proteínas con poca grasa como carnes blancas de ave y pescado. Siempre sirve una buena cantidad de acompañamientos basados en vegetales para que tu hijo disfrute. Puedes incrementar la ingesta de grasas saludables de tu hijo cocinando tus comidas en aceites buenos, como el aceite de oliva o de canola. Acompaña las ensaladas con aguacates y espovoréalas con semillas de girasol o fruta seca para añadir nutrientes. Añade yogur o queso a las papas horneadas, pastas o guisos para una dosis extra de proteínas y calcio en la comida de tu hijo.

Refrigerios

Haz que tu hijo con bajo peso haga varias comidas pequeñas durante el día cuando tenga hambre. Idealmente, debe apuntar a comer dos o tres bocadillos saludables por día. Dale nueces o mantequilla de maní sobre galletas de trigo integral o rebanadas de manzana. Las varillas de queso y los huevos hervidos son refrigerios saludables sencillos de comer cuando no se está en la casa. Nunca le digas no a un bocadillo antes de ir a dormir, siempre y cuando sea saludable. Evita que tu hijo coma refrigerios que son sólo calorías vacías, como galletas dulces y papas fritas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media