Plan de comidas para bajar el colesterol

Escrito por carol stanley | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de comidas para bajar el colesterol
Una abundante selección de frutas y vegetales hace el planeamiento de las comidas mucho más sencillo. (veggie tray image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Comienza tu plan de comidas con una lista determinada a la hora de hacer las compras, y te será mucho más sencillo seguir una dieta de comidas bajas en colesterol. Una abundante selección de frutas y vegetales hace el planeamiento de las comidas mucho más sencillo. Hay muchas recetas tentadoras disponibles con vegetales como ingredientes principales. Los pollos y pescados bajos en grasas y colesterol pueden ser preparados de forma diferente cada día para una dieta tanto variada como baja en colesterol. Otra manera de evitar el colesterol en tu dieta es creando algunas comidas vegetarianas deliciosas y saludables.

Otras personas están leyendo

Desayunos bajos en colesterol

Hay muchos desayunos bajos en colesterol que puedes preparar fácilmente. Los omelettes blancos de huevo con vegetales y queso parmesano son una combinación saludable. Si estás apurado, las tostadas de pan integral con mantequilla de maní natural y jalea baja en azúcar son un plan sencillo y saludable. Puedes crear tu propia granola con nueces, granos, semillas de lino y miel. Si no eres un gran fanático de los desayunos, un recipiente de fruta fresca con yogur sin grasas funcionará bien para mantenerte dentro de un menú bajo en colesterol.

Plan de comidas para bajar el colesterol
Hay muchos desayunos bajos en colesterol que puedes preparar fácilmente. (breakfast image by cherie from Fotolia.com)

Almuerzos bajos en colesterol

Las ensaladas con jugo de limón y aceite de oliva son muy bajas en colesterol. Agrégales una lata de atún al agua o sardinas y un surtido de otros vegetales. Las tostadas de trigo integral son generalmente bajas en colesterol, pero controla la etiqueta para asegurarte de que no tenga grasas trans agregadas. La frutas frescas son un excelente postre. Los sandwiches de pavo en pan integral con mostaza te llenarán, y puedes agregarle una rebanada de queso bajo en grasas y todos los vegetales que tú quieras.

Plan de comidas para bajar el colesterol
Las ensaladas con jugo de limón y aceite de oliva son muy bajas en colesterol. (salad bowl with fresh salad and tomato image by Piter Pkruger from Fotolia.com)

Cenas bajas en colesterol

Son interminables las opciones para comidas que puedes realizar con pescado, pollo y pavo. El pescado puede prepararse con vegetales picados y salteados en aceite de oliva. Incluye batatas y brócoli y tendrás una comida saludable y baja en colesterol.

El pavo es ideal para panes de carne. Agrega huevos blancos, salsa de tomate y algo de aceite de oliva para mejorar el sabor. Todas las especias y hierbas son bajas en colesterol, así como también el jugo de limón y el vinagre. Acostúmbrate a condimentar las comidas con salsa de soja, mostaza y salsa de tomate. Utiliza quesos con moderación. A la hora de seleccionar las carnes, inclínate por cortes magros, y elige porciones menores a las 6 onzas (170,09 g). Comer ante todo ensaladas y vegetales mantendrá tus comidas bajas en colesterol.

Plan de comidas para bajar el colesterol
Comer ante todo ensaladas y vegetales mantendrá tus comidas bajas en colesterol. (veggies image by Johanna Goodyear from Fotolia.com)

Planes de comidas vegetarianas

Muchas comidas vegetarianas bajas en colesterol y de precios bajos pueden prepararse de forma sencilla y en poco tiempo. Algunas sugerencias son sopas de frijoles con verduras, lentejas y arroz integral; tacos con lechuga, frijoles, tomates y queso rallado bajo en grasa, y verduras salteadas en aceite de oliva. Las comidas vegetarianas son nutritivas, llenas de vitaminas y fáciles de digerir.

Plan de comidas para bajar el colesterol
Muchas comidas vegetarianas bajas en colesterol y de precios bajos pueden prepararse de forma sencilla y en poco tiempo. (taco salad image by Kathy Burns from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles