Plan de comidas sugerido para una dieta hipoglucémica

Escrito por theresa l johnston | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de comidas sugerido para una dieta hipoglucémica
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La hipoglucemia es una condición en la cual el cuerpo reacciona a la alimentación sobreproduciendo insulina y disminuyendo el azúcar en la sangre bruscamente. Debido a que el cerebro es el mayor usuario de la glucosa (azúcar en sangre) en el cuerpo, los resultados pueden ser mareos, confusión e incluso pérdida del conocimiento. Podría parecer que el remedio es comer más azúcar, pero esto es lo peor que puedes hacer. El aumento de la ingesta de azúcar simplemente hace que tu cuerpo reaccione de nuevo, creando un círculo vicioso.

Otras personas están leyendo

Come más seguido

El objetivo cuando tienes hipoglucemia es mantener tu nivel de glucosa parejo durante el día. No lo puedes lograr comiendo dos o tres comidas grandes al día. El patrón medio de comida comprende picos y descensos en el azúcar de la sangre. Comer más a menudo no tiene por qué significar comer más. Divide tu consumo diario de calorías entre tres comidas y tres meriendas, o seis comidas pequeñas, cada dos horas o menos. Esto efectivamente mantiene tu nivel de azúcar en equilibrio para que tu producción de insulina pueda ser suave y adecuada, eliminando los puntos bajos que puedes haber experimentado previamente.

Bajo índice glucémico

Espaciar uniformemente tus comidas es sólo una parte de la ecuación para mantener tu nivel de glucosa. También tendrás que elegir alimentos que sean menos propensos a causar una reacción inadecuada de la insulina. Los alimentos ricos en proteínas como la carne, productos lácteos y frutos secos son una excelente opción, ya que no aumentan el azúcar en la sangre demasiado rápido. Tu cuerpo tiene mucho trabajo que hacer rompiendo las proteínas en sus componentes para poder usarlos. Lo mismo ocurre con las verduras y alimentos integrales ricos en fibra. Puedes comer pan en una dieta hipoglucémica, pero opta por las versiones integrales que tengan más alto contenido en fibra. El pan blanco regular se descompone fácilmente en azúcar y hace que tu nivel de glucosa se ​​eleve demasiado rápido, lo que resulta en una respuesta a la insulina. También puedes comer fruta, pero asegúrate de elegir frutas crudas o enlatadas en agua en lugar de jarabe.

Ejemplos de menús

No te saltes el desayuno si tienes hipoglucemia. Después de horas de no comer, necesitas tener algo en tu sistema poco después de levantarte. Para tu primera comida del día puedes comer un huevo, una pieza de fruta y, posiblemente, una rebanada tostada de pan integral con mantequilla (sin mermelada o jalea). Otra opción sería un par de rebanadas de tocino con un tazón de avena (sin azúcar o jarabe agregado) y un vaso de leche.

El almuerzo puede ser tan fácil como ensalada o sopa y un emparedado de pan integral con pavo, pollo o atún. Puedes optar por huevos pasados ​​por agua y palitos de vegetales en su lugar.

Para la cena, cualquier combinación de tres o cuatro onzas (85 o 113 g) de carne magra, dos porciones de verduras y una porción de almidón de bajo índice glucémico, como las patatas o el arroz integral.

Bocadillos para cualquier momento del día son las nueces, gelatina y semillas, palitos de verduras con aderezo bajo en azúcar, cubitos o palitos de queso, un huevo duro, o una cucharada de mantequilla de maní.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles