Plan de Dieta 40-30-30

Escrito por ts jordan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de Dieta 40-30-30
(Diet image by JJAVA from Fotolia.com)

El plan de dieta 40-30-30 es relativamente popular pero de alguna manera un método difícil de seguir para controlar tu peso. Los adeptos al plan son instruidos para contar calorías, equilibrar su ingesta de macronutrientes en cada comida y restringir ciertas opciones de alimentos poco saludables, que son una pila de requisitos sensatos, pero a menudo problemáticos para manejar constantemente en la práctica. Lo que sigue es una breve sinopsis del plan 40-30-30, incluyendo los pros y los contras para que puedas decidir si esta dieta es para ti.

Otras personas están leyendo

Los básicos de 40-30-30

El núcleo del plan de dieta de 40-30-30 es asegurar que todas las comidas sean de composición balanceada. En cada comida debes consumir 40 por ciento de calorías en carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas. Al realizar este acto de malabarismo alimentarás tu cuerpo adecuadamente mientras le proporcionas el escenario ideal para la pérdida de peso.

Carbohidratos permitidos

En el plan 40-30-30 tu fuente primaria de carbohidratos serán las frutas y las verduras. Ciertos elementos, como las bananas y el maíz están restringidos por su exceso de contenido de azúcar, pero casi cualquier otra cosa está permitida. Los granos enteros y lácteos generalmente están mal vistos, pero aunque estás consumiendo la mayor parte de tus calorías en carbohidratos, esta dieta no es muy amigable con ellos.

Fuentes de proteínas permitidas

Todas las fuentes de proteínas deben ser tan magras como sea posible. Evita las fuentes de proteína cargadas de grasas saturadas, como la grasa de la carne de vaca y otras carnes rojas. Las fuentes de proteínas recomendadas a una persona en Zone diet (uno de los muchos planes de 40-30-30) incluyen pollo sin piel, claras de huevo, tofu y pescado.

Fuentes de grasas permitidas

El 30 por ciento final de tus calorías deben venir de las grasas, las cuales son el macronutriente más difícil de manejar con efectividad. Recuerda que la grasa contenida en tus fuentes de proteínas cuenta en contra del total de la comida, así que asegúrate de ajustarlos de acuerdo a esto. Redondea la comida con grasas saludables como los aguacates, almendras y aceite de oliva. El aceite de pescado también es una buena opción para aumentar los niveles de grasa saludable para el corazón omega-3.

Pros y contras

Si puedes seguir esta dieta al pie de la letra funciona muy bien para manejar tu peso. Sin embargo ese "Si" se convierte en la primera desventaja, ya que este es un plan muy difícil de seguir para la mayoría de la gente. Contar calorías es lo suficientemente difícil para además balancear el contenido nutricional de cada comida con sólo los alimentos seleccionados. Si tienes suficiente paciencia para aguantar el ultra calculador plan 40-30-30, entonces esta dieta es para ti. Si no, será mejor que busques en otro lugar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles