Plan de dieta de 7 días para pacientes de cirugías de corazón

Escrito por jill lee | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de dieta de 7 días para pacientes de cirugías de corazón
Los vegetales frescos son un buen aperitivo para los pacientes de cirugías de corazón. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

Seguir una dieta saludable para el corazón es importante para todos, pero es crucial para los pacientes que tendrán una cirugía de corazón en un futuro cercano. Un plan de dieta de siete días que incluye opciones saludables para el corazón puede ayudar a los pacientes a entrar a la cirugía con la mejor salud posible y a reducir las complicaciones durante y después del procedimiento. Siempre sigue las instrucciones y los consejos de tu doctor relacionados a tu dieta y a otras elecciones de tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Dieta saludable para el corazón

Elige comidas saludables cuando sigas una dieta de siete días previa a una cirugía de corazón. La mejor dieta para la mayoría de los pacientes que se someterán a esta cirugía es una baja en sal, grasas saturadas y colesterol, según la Asociación Estadounidense del Corazón. La Universidad del Sur de California le sugiere a los pacientes una dieta que contenga menos de 2000 mg de sodio por día. Los pacientes que tengan alguna otra condición médica, como diabetes, tal vez necesiten modificar sus dietas para incluir comidas bajas en azúcares.

Elige frutas frescas, en conserva o congeladas que no contenga azúcares agregados. Los vegetales frescos y congelados también son opciones saludables para el corazón. Los vegetales en conserva a menudo contienen sal agregada, así que siempre fíjate en las etiquetas. Evita los cortes de carne con grasa. Elige pescado fresco o congelado, aves sin piel y cortes de cerdo y carne de vaca magros. La manteca de maní sin sal, el tofu, los frijoles secos y las nueces sin sal son excelentes fuentes de proteína para los pacientes que eligen evitar la carne.

Limita las bebidas con cafeína y bebe jugos de frutas sin azúcar, jugos de vegetales bajos en sodio, limonada y leche de roja. Evita los lácteos con alto contenido de grasa y los aceites de cocina. Prueba los yogures bajos en grasa y los quesos, como la mozzarella desnatada, para obtener calcio. Elige aderezos para ensalada bajos en grasa y margarina sin sal en vez de aderezos con grasa, salsas y mantequilla. Utiliza hierbas naturales para darle sabor a tus comidas en vez de aderezos y salsas con alto contenido de sodio y grasa.

Dieta mediterránea

Según la Clínica Mayo, un estudio en el 2007 encontró que la gente que consumía una dieta mediterránea alta en frutas, vegetales, granos enteros y pescado reducían su riesgo de muerte por enfermedades del corazón y cáncer. Algunos pacientes de cirugías de corazón podrían beneficiarse mucho al adaptar una dieta mediterránea antes de sus fechas de cirugía.

La dieta mediterránea incluye nueve platos de frutas y vegetales por día y poca o ninguna carne. Consiste en comer mucho pescado, alto en ácidos omega-3 que pueden ayudar a reducir el colesterol. Evita el pescado frito y elige hacerlo a la parrilla. Elige el aceite de oliva en vez del aceite de canola o vegetal para cocinar cuando sigas la dieta mediterránea. Utiliza hierbas frescas para dar sabor en vez de sal. Elige panes y pastas completamente de trigo. La dieta mediterránea a menudo incluye una copa de vino tinto cada día por sus propiedades antioxidantes y su habilidad para ayudar a reducir la coagulación de la sangre. Consulta a tu doctor antes de incluir el vino a tu programa de 7 días, porque tal vez él quiera que evites el alcohol antes de la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles