Plan de dieta cuando se administra Orlistat

Escrito por stephanie mojica | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de dieta cuando se administra Orlistat
Plan de dieta cuando se administra Orlistat. (Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images)

Orlistat es un medicamento dietario que ayuda a impedir que la grasa sea digerida y, por lo tanto, promueve la pérdida de peso, de acuerdo a PubMed Health. El medicamento está disponible como Xenical (con receta) o en una dosis más baja bajo el nombre de Alli que está disponible sin receta. Pero sin importar qué tan fuerte sea la dosis de Orlistat que una persona decida tomar, debe seguir pautas dietéticas específicas para evitar efectos secundarios desagradables y promover la pérdida real de peso.

Otras personas están leyendo

Consumo de grasas

Si comes una comida con demasiada grasa, puedes experimentar movimientos intestinales incontrolables y aceitosos. Por lo tanto, debes comer los cortes magros de carne y aves de corral sin piel. Cada comida debe consistir en no más de unas dos a tres onzas (50 a 80 g) de proteínas sin grasa y 15 gramos de grasa, de acuerdo con la clínica Mayo. En lugar de utilizar aceites, utiliza aerosoles de cocina para preparar tus alimentos. Tu consumo total de grasa no debe ser más de un 30 por ciento de las calorías en tu dieta diaria. Si tienes que comer comida rápida o alimentos procesados​​, reduce el tamaño de tus comidas normales para promover la pérdida de peso y evitar problemas con tus evacuaciones intestinales.

Número de comidas

Debes comer por lo menos tres comidas moderadas al día cuando tomes cualquier tipo de medicamento con Orlistat, informa PubMed Health. Si comes una comida que contiene nada de grasa o muy poca, puedes saltarte una dosis de Orlistat si deseas hacerlo. Además, debido a que el Orlistat provoca una mala absorción de nutrientes, incluidas vitaminas esenciales, debes tomar un multivitamínico a diario. Toma tu vitamina dos horas antes o después de tomar Orlistat.

Posible pérdida de peso

Si tomas Alli, que contiene 60 mg de Orlistat, puedes esperar perder entre tres y cinco libras (1,36 a 2,26 Kg) más cada año que lo que perderías sólo con dieta y ejercicio, de acuerdo con la clínica Mayo. Si tu médico te receta Xenical con 120 mg de Orlistat, puedes perder hasta siete libras (3,17 Kg) más al año que lo que rebajarías con sólo hacer dieta y ejercicio.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes observados en relación con Orlistat son los problemas con los movimientos del intestino, de acuerdo a PubMed Health. Otros posibles efectos secundarios incluyen dolor en el recto, dolor de estómago, períodos menstruales irregulares, dolor de cabeza, ansiedad y síntomas de una reacción alérgica como dificultad para respirar o picazón. Desde 2009, los representantes de la Administración de Alimentos y Drogas han investigado las denuncias de pacientes que afirman que Orlistat provoca daño hepático grave. Si tienes ictericia y orina oscura, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles