Plan de dieta para alguien con cáncer de colon

Escrito por dominique brooks | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de dieta para alguien con cáncer de colon
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El cáncer de colon y recto es el segundo tipo de cáncer más común diagnosticado en los Estados Unidos, de acuerdo con información de 2008 del Centro Médico de la Universidad de Maryland. El tratamiento para este tipo de cáncer incluye cirugía, radiación y quimioterapia, sin embargo, tu dieta durante este proceso es casi tan importante como el tratamiento en sí mismo. Necesitas obtener calorías y nutrientes suficientes para otorgarle al cuerpo la habilidad de luchar contra el cáncer y recuperarte de la terapia.

Otras personas están leyendo

Grasas

Debes incluir grasas en tu dieta, sin embargo, debes limitar la cantidad total de grasas y de grasas no saludables cuando tienes cáncer de colon. Las grasas animales, como la carne roja o los quesos, deben ser limitadas significativamente, como así también las grasas alteradas químicamente, como aquellas encontradas en la margarina y los productos de pastelería. Estas grasas pueden asociarse con una depresión del sistema inmune o inflamación del cuerpo, de acuerdo con el Centro de Recursos contra el Cáncer. Debes enfocarte en grasas más saludables como los ácidos grasos omega-3, que puedes obtener del salmón y de la caballa, y otras opciones de lípidos como el aceite de oliva, aguacates y las semillas de lino.

Proteínas

Las proteínas son un elemento clave en tu dieta cuando tienes cáncer de colon. Tu cuerpo puede ser capaz de digerir mejor el pescado y el pollo que la carne roja durante el tratamiento. Los productos lácteos bajos en grasas también son una fuente de proteínas, pero puede que tengas problemas tolerando los lácteos durante este período. Los productos de soja y los huevos también ofrecen fuentes de proteínas. Obtener proteínas suficientes permite que tus células se reconstruyan y ayuda a evitar el desgaste muscular.

Frutas y vegetales

Comer una gran variedad de frutas y vegetales también puede ser beneficioso si tienes cáncer de colon. Muchos de estos alimentos tienen vitaminas, minerales y antioxidantes importantes que te ayudarán a combatir el cáncer y fortalecer el cuerpo, como lo observa el Centro de Recursos contra el Cáncer. Debes intentar consumir al menos dos porciones de frutas y tres porciones de vegetales cada día. Los vegetales buenos para las personas con cáncer de colon incluyen la acelga, el brócoli, las coles y el coliflor, de acuerdo con ColonCancerResource.com. Las naranjas y fresas contienen antioxidantes que también pueden ser beneficiosos.

Fibras

Las fibras son una parte importante de la dieta de cualquier persona y la mayoría de los americanos no consumen suficientes fibras cada día. Para las personas con cáncer de colon, las fibras tienen el beneficio agregado de remover sustancias nocivas con las heces. Debes consumir entre 25 y 35 gramos de fibras al día a partir de una variedad de alimentos como granos integrales, pan, arroz, cereales, pasta, frutas, vegetales y habas.

Efectos secundarios

Los distintos tratamientos contra el cáncer de colon pueden causar efectos adversos que pueden hacer difícil que obtengas la nutrición que necesitas. En algunos casos, pueden hacer muy difícil comer en absoluto. Come comidas pequeñas de manera frecuente que contengan muchas calorías y proteínas cuando estés hambriento para tener reservas extra cuando no tengas ganas de comer. Come alimentos fríos, como así también comidas simples como tostadas o yogur para aliviar las náuseas. Los alimentos grasosos y picantes pueden empeorar los síntomas de diarrea. Tu dietista u oncólogo pueden ayudarte a ajustar tu dieta de acuerdo con los efectos secundarios que experimentas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles