Plan de dieta para atletas tratando de perder peso

Escrito por wade harle | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de dieta para atletas tratando de perder peso
Bajar de peso puede añadir velocidad a tus movimientos y mejorar tu salud general. (James And James/Photodisc/Getty Images)

Muchos atletas desean perder peso para ser más rápidos y estar en mejor forma para la siguiente temporada. Combinar los alimentos adecuados con la cantidad adecuada de entrenamiento te ayudará a eliminar el exceso de peso y te permitirá ser un mejor deportista. Algunos deportes como el boxeo y la lucha libre tienen clases de peso y fuerzan a sus atletas a mantenerse bajo cierto límite de peso. Asegúrate de elegir un método saludable en vez de saltarte comidas y pasar hambre, lo que puede ser perjudicial para tu salud.

Otras personas están leyendo

Importancia

Perder una gran cantidad de peso no puede ser logrado de la noche a la mañana. El dietista Jayson Hunter, R.D., recomienda que los atletas que están tratando de perder peso lo hagan de forma gradual, usualmente perdiendo no más de 1 o 2 libras por semana (medio a un kilo). Tú o tu entrenador pueden haber establecido metas para fuera de temporada y perder peso puede ser una de ellas. Perder peso puede ayudarte a correr un poco más rápido y hacer jugadas que no podías hacer seis meses antes.

Reducción gradual

Intenta evitar perder demasiado peso de una vez. El investigador sobre la nutrición, Christopher D. Jensen, Ph.D., dice que para perder 1 libra a la semana (medio kilo), necesitarás reducir 600 calorías de tu consumo diario. Una vez que la temporada haya terminado, toma un periodo de descanso de cuatro semanas para permitir que tu cuerpo se recupere del estrés físico sostenido durante el año. Intenta evitar perder peso durante la temporada ya que esto puede ser perjudicial para tu salud y desempeño.

Carbohidratos y proteínas

Los carbohidratos, proteínas y grasas son tres nutrientes claves que tu cuerpo necesita para el desempeño atlético. Intenta evitar los dulces y bebidas alcohólicas ya que añaden un exceso de calorías a tu cuerpo que puede ser contraproducente para tus metas de pérdida de peso. Según Drugs.com, los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo y deberías consumir cerca de 7 gramos de carbohidratos por cada kilo de peso corporal al día. También debes asegurarte de que tu dieta contiene proteína, un nutriente que desarrolla los músculos y los repara. Si practicas un deporte de resistencia, come cerca de 1,3 kilos de proteína por libra de peso corporal al día. Si tu deporte requiere entrenamiento de pesas y fuerza, come cerca de 1,6 kilos de proteína por libra de tu peso corporal al día.

Grasas

Las grasas son otra fuente de energía para tu cuerpo. Puede parecer que las grasas deben ser eliminadas de tu dieta para perder peso, pero tu cuerpo necesita grasas saludables. Según Helpguide.org, las grasas ayudan a que el cerebro, el corazón y los pulmones funcionen adecuadamente. Estos tres órganos vitales necesitan estar operando tan fuertemente como sea posible para maximizar tu desempeño atlético. Asegúrate de alejarte de las grasas trans tanto como sea posible. Estas se encuentran en los alimentos fritos y horneados.

Consideraciones

Asegúrate de que estás comiendo lo suficiente como para mantener tus niveles lo suficientemente altos como para hacer ejercicio y mantener tu horario de entrenamiento. Necesitarás permanecer paciente ya que perder 1 o 2 libras a la semana (medio o un kilo) puede parecer un proceso lento, pero acelerarlo puede ocasionar problemas de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles