Plan de dieta para ayudar a incrementar la masa muscular

6
Ha sido de ayuda

Incrementar la masa muscular puede ayudar a obtener la fuerza física que deseas mientras que al mismo tiempo mejoras la apariencia de tu cuerpo. Combinar entrenamientos intensos en el gimnasio con hábitos nutricionales que aumenten la masa muscular puede ayudar a alcanzar esta meta.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Rutina diaria de alimentación

Para comenzar, cambia el número de veces que comes durante el día. Normalmente las personas consumen tres comidas diarias. Cambia esta cantidad a cinco o seis comidas más pequeñas. Esto permite que disperses tu consumo al mismo tiempo que te mantiene energizado para las actividades que enfrentes. Ingiere el desayuno, almuerzo y cena, pero ahora incluye bocadillos rápidos entre esas comidas, también. A parte de esto, un bocadillo ligero o un batido de proteínas antes de irte a la cama pueden afectar el crecimiento muscular.

Tipos de comidas

Cuando estés creando un plan de dieta para ayudar a incrementar tu masa muscular, no empieces a comer más de todo. Consume los tipos adecuados de comida en las porciones correctas. Crea una dieta que tenga varios alimentos ricos en carbohidratos y proteínas. Estos dos componentes juegan papeles importantes en el desarrollo de los músculos y la eliminación de la grasa corporal. Las frutas y los vegetales deben convertirse en una parte integral de tu dieta. Las manzanas, el brócoli y el banano son ejemplos de frutas y vegetales que puedes incluir en tus comidas. Las frutas y los vegetales son bajos en calorías, y al mismo tiempo te proveen los carbohidratos que necesitas para obtener energía durante el día. Los alimentos ricos en proteína tienen que estar en tu dieta. Las aves de corral, el pescado y los productos lácteos son todas grandes fuentes de proteína. Ésta ayuda al crecimiento y la reparación de los músculos. La misma también es de utilidad para mantener las reservas de energía durante el día. Cuando cocines tus carnes, evita los productos grasosos tales como la carne de res y de cerdo. Si bien éstas contienen proteína, también tienen un alto contenido de grasas contraproducentes para tu cuerpo.

Sustitutos de las comidas y bocadillos

Continúa reponiendo tu cuerpo durante el día. Puede ser que no tengas la oportunidad de comer numerosas veces, pero los bocadillos y los sustitutos de las comidas pueden ser de utilidad. Tener bocadillos a la mano tales como yogures o frutos secos te provee una dosis de proteína rápida sin las sustancias nocivas que se encuentran en las comidas rápidas tales como las papas fritas. Los batidos de proteína son sustitutos rápidos si siempre te encuentras en movimiento. Algunos requieren que adiciones aguas y agites, mientras que otros vienen listos para consumir. Adicionarle bocadillos saludables y bebidas de proteína a tu dieta te ayudará a incrementar tu masa corporal.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente