Salud

Plan de dieta para boxeadores

Escrito por sam amico | Traducido por ana maría guevara
Plan de dieta para boxeadores

Boxing glove image by Anna kavchik from Fotolia.com

El boxeo es un deporte de resistencia, velocidad, rapidez y fuerza. Al igual que con la mayoría de los deportes, entre más en forma estés, mejores probabilidades tienes de tener un buen desempeño. Las dietas siempre han sido consideradas como un parte crítica del boxeo, un concepto que Sylvester Stallone ayudó a hacer famoso tomando huevos crudos en la película "Rocky". Aun cuando el huevo crudo ya no se considera una opción saludable, la proteína que provee es una parte integral en la dieta de un boxeador.

Otras personas están leyendo

Paquete de proteínas

La proteína es considerada como el pilar fundamental de los músculos y, si bien los boxeadores no son físicoculturistas, no hace daño ser duro como una roca al entrar en el ring. La proteína también es muy útil cuando se trata de la recuperación después de una sesión intensa de entrenamiento. El pollo, el pavo, el pescado, la carne magra, el atún y si, los huevos, son todas buenas fuentes de proteínas con cada porción siendo del tamaño de tu puño.

Carbohidratos que cuentan

Muchos planes de dieta insisten en que los carbohidratos de todos los tipos son malos, pero no en el caso de los boxeadores. De hecho, se dice que los boxeadores en entrenamiento deben recibir entre 40% y 55% de sus calorías de los carbohidratos, una parte esencial de la energía que se necesita para pelear. Por supuesto, la clave es comer el tipo correcto de carbohidratos evitando los alimentos con harina enriquecida, como el pan blanco, las galletas, los cereales azucarados o, en algunos casos, la pasta. En vez de eso, un boxeador debe obtener sus carbohidratos de las frutas, los frijoles y, según algunos expertos, de la harina de avena.

Bebidas

El agua es una parte importante de la dieta de cualquiera, especialmente de una atleta, ya que el agua provee la mayor parte de las vitaminas y minerales esenciales del día. Los boxeadores deben tomar de ocho a diez vasos de 8 onzas (230 mililitros) al día para mejorar la circulación y la flexibilidad y para mantenerse hidratado. Los boxeadores deberían tomar incluso más el día de una pelea, consumiendo hasta 14 vasos.

Plan de comidas

Los boxeadores deberían tener cinco o seis comidas más pequeñas durante el día, en vez de dos o tres comidas grandes. Por lo menos tres de las ingestas deben consistir en una proteína y un carbohidrato. Por ejemplo, el desayuno puede consistir en una porción de huevos blancos con una fruta (una manzana, naranja o un banano). Esto puede ser seguido por un batido de proteína bajo en azúcar y en grasa como bocadillo seguido de una pechuga asada y brócoli como almuerzo. Puedes tomar otro batido de proteínas después como bocadillo con salmón o una ensalada para la comida. Siguiendo este plan, un boxeador debe comer otra porción de fruta u otro carbohidrato saludable antes de irse a la cama.

Dieta para la noche de la pelea

Los expertos recomiendan a los boxeadores evitar los alimentos con almidón el día de la pelea. Esto significa nada de verduras o frijoles. En vez de eso, la mayoría de la calorías deben venir de fuentes de proteínas o de los carbohidratos más "suaves" que se encuentran en las futas. Las frutas son más fáciles de digerir y mantienen al boxeador sintiéndose con energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media