Salud

El plan de dieta para un cuerpo "forma de pera"

Escrito por joshua mccarron | Traducido por adriana de marco
El plan de dieta para un cuerpo "forma de pera"

Un cuerpo con forma de pera almacena la grasa en las caderas y la parte de los muslos.

Barry Wong/Photodisc/Getty Images

A una mujer se la describe, generalmente, como con forma de manzana o de pera cuando se hace referencia a la apariencia de su cuerpo. La clasificación es más sobre dónde se almacena la grasa en el cuerpo que sobre su forma real. Si tienes forma de manzana la grasa la tendrás almacenada en la sección media y si tienes forma de pera, tendrás más grasa en la parte inferior de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Características de la forma de pera

Un cuerpo con forma de pera tiene la grasa alrededor de las caderas, los muslos y la zona de las nalgas para darle la apariencia de un cuerpo inferior relleno. Generalmente las mujeres con esta forma de cuerpo tienen el busto y la parte superior pequeña y la conservarán aun luego de perder peso.

El plan para la dieta

A un cuerpo con forma de pera le vendrá bien un plan para una dieta baja en grasas. Las mujeres con esta forma, generalmente suben de peso rápidamente, así que si eres una de ellas, monitorear la ingesta de grasas y calorías es importante. Elige carbohidratos complejos como los granos enteros y todas las verduras menos las patatas. También elige proteínas magras como el pavo, el pollo, el atún, la trucha, el salmón y la carne. Mantente alejada de las versiones grasas de las comidas, la comida chatarra y las comidas rápidas.

Los riesgos de las peras

Aunque las formas de pera sufren problemas menos serios que las de manzana, también sufrirán ciertos problemas. Las formas de pera tendrán más de venas varicosas, celulitis y osteoporosis. También tienen más probabilidades de tener problemas con la auto-estima debido a la pobre imagen de sus cuerpos, dice CBS News.

Los beneficios de las peras

La grasa que está en los muslos de las formas de pera puede atrapar y prevenir que los ácidos grasos floten a través del torrente sanguíneo, reporta Science Daily. Este hecho te puede ayudar para protegerte de las enfermedades del corazón y de la diabetes. La grasa abdominal en las formas de manzana es mucho más activa y resulta en ácidos grasos que se distribuyen por el cuerpo y alrededor de los órganos.

Consideraciones

Las formas de pera tienen un problema con las absorción del calcio, que puede resultar en osteoporosis. Asegúrate de pedirle a tu médico que te haga un escaneo de la densidad ósea, especialmente si te estás acercando a la menopausia. También, recuerda ejercitarte regularmente para poder mantener tu peso bajo y evitar los factores de riesgo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media