Plan de dieta Kaiser de 3 días

Escrito por jim thomas | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de dieta Kaiser de 3 días
Las dietas de moda usualmente son ineficaces y algunas veces peligrosas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El plan de dieta Kaiser de 3 días ha existido desde hace mucho. Se le conoce con muchos otros nombres, como dieta cardiaca, dieta Birmingham, dieta de la Asociación Estadounidense del Corazón, dieta del ejército, dieta de la Marina, dieta del perro caliente y dieta de la Salud y la Ciencia de Oregon. Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida. Los autores de esta dieta claramente están tratando de asociar su plan con prestigiadas organizaciones de salud, pero la mayoría de estas organizaciones se han revelado en contra del uso de su nombre en la dieta y han declarado que esta dieta es poco efectiva y posiblemente peligrosa para la salud.

Otras personas están leyendo

La dieta

A la dieta Kaiser y a otras dietas similares que prometen una rápida pérdida de peso se las conoce como dietas de bajas calorías (VLCD por sus iniciales en inglés) de 800 o menos calorías por día. La dieta Kaiser permite los siguientes alimentos, sin sustitutos, en el primer día: el desayuno consiste en media toronja, 2 cucharadas de mantequilla de maní y 1 rebanada de pan tostado. El almuerzo consiste en 1/2 taza de atún, 1 rebanada de pan tostado y una taza de café o té. El menú de la cena consiste en 3 onzas (85,05 g) de carne, 1 taza de judías verdes, 1 taza de remolacha, 1 manzana pequeña y 1 taza de helado de vainilla. Vale la pena mencionar que la cena del segundo día incluye dos perros calientes y 1/2 taza de helado de vainilla, por lo que a esta dieta a veces se le llama "dieta de perro caliente" o " dieta de perro caliente y helado". El día tres permite que ingieras un poco más de comida con un poco más de variedad. En lugar de perros calientes, puedes elegir entre una taza de atún, pollo o pavo y helado de vainilla como postre.

Propósito

La dieta Kaiser de 3 días está diseñada para ayudarte a perder peso rápidamente. Los defensores de esta dieta dicen que puedes perder 10 libras (4,54 kg) en tres días y 40 libras (18,14 kg) en un mes. Algunos partidarios de la dieta la usan cada semana siguiéndola por tres días, comiendo normalmente por cuatro días y luego volviendo a la dieta.

Efectividad

La dieta Kaiser y otras dietas de 3 días pueden ayudar a eliminar algunas libras, pero no se debe a la comida particular que incluye, sino a que estás consumiendo de 600 a 1.100 calorías por día. Probablemente recuperarás todo el peso que perdiste después de terminar la dieta. Las organizaciones de salud como la Asociación Estadounidense del Corazón han declarado que estas dietas pasajeras son poco efectivas y posiblemente peligrosas para la salud.

Peligros

La dieta Kaiser y otras dietas para perder peso rápidamente pueden no generar problemas si se usan de vez en cuando, pero pueden ser extremadamente peligrosas si se usan frecuentemente. Isadore Rosenfield, profesora de medicina clínica del Instituto Médico Weill Cornell, dijo en CNN Salud que "una dieta rápida no afectará a tu corazón, pero hacerlas constantemente aumenta el riesgo de sufrir ataques al corazón". La mejor manera de perder peso de forma segura es seguir una dieta saludable y nutricionalmente equilibrada rica en frutas y verduras, granos integrales y productos lácteos sin o con poca grasa. La actividad física regular también debe ser parte de tu régimen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles