Plan de Dieta maravilla de 21 días

Escrito por milo dakota | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de Dieta maravilla de 21 días
No esperes resultados dramáticos de la Dieta de maravilla de 21 días. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El plan de Dieta maravilla de 21 días (21-Day Wonder Diet Plan) promete una rápida pérdida de peso de hasta 10 kg (22 lb) en tres semanas. La dieta, baja en grasas y calorías, puede ayudarte a perder parte de tu peso, pero ten en cuenta que es matemáticamente imposible perder una libra (454 g) de grasa por día. El plan provee algunas recetas saludables que pueden ayudarte a alcanzar metas más realistas, pero no compres el libro de la dieta antes de separar las exageraciones del autor de los hechos científicos.

Otras personas están leyendo

Bases de la dieta

Los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de control de enfermedad y prevención) describen a la sociedad de Estados Unidos como "obesogénica", un ambiente que promueve una alta ingesta de alimentos. Tal ambiente da lugar a la obesidad (y una fascinación con dietas de moda como el plan de Dieta de maravilla de 21 días de la revista "Australian Women's Weekly). El libro ofrece recetas que mantienen tu consumo de grasas por debajo de los 20 gramos diarios y tu consumo de calorías alrededor de 1.000. Los autores no explican (acaso porque no pueden hacerlo) cómo una dieta de 1.000 calorías da lugar a una pérdida de 22 libras (10 kg) en 21 días.

Hacer las cuentas

Una mujer necesita unas 2.000 calorías diarias para mantener su peso actual. Para perder 22 libras (10 kg), debe crear un déficit de calorías de 77.000. Sin hacer dieta, una mujer debe consumir alrededor de 42.000 calorías en 21 días. Incluso si no consumes alimento por 21 días, deberás quemar otras 35.000 calorías haciendo ejercicios para perder 22 libras de grasa. Puedes perder peso de agua por la restricción de carbohidratos de la dieta, pero una pérdida de peso tal no será permanente. En una dieta de 1.000 calorías, puedes esperar perder 6 libras (2,7 kg) de grasa en tres días, basándose en la fórmula de que una libra (454 g) de grasa contiene 3.500 calorías.

Precauciones

Arriesgas tu salud si solamente consumes la mitad de tus requerimientos diarios de calorías. Esto es particularmente real para la gente que padece alguna enfermedad. Las mujeres embarazadas también deben evitar dietas extremas ya que necesitan suficientes calorías para el desarrollo del feto. Pero incluso si no caes en la categoría de alto riesgo por una dieta muy baja en calorías, consulta a un experto en salud antes de embarcarte en la Dieta de maravilla de 21 días u otro plan de pérdida de peso.

Abordaje alternativo

Puedes perder peso sin seguir un régimen extremo como el que dicta el plan de Dieta de maravilla de 21 días. Puedes también seguir una dieta moderada (alrededor de las 1.500 calorías) recomendada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, o simplemente eliminar la comida chatarra de tu dieta. El "International Journal of Obesity" (Diario internacional de la obesidad) afirma que la obesidad suele resultar de un equilibrio de energía excesivamente positivo, por consumir más de lo que el cuerpo necesita. No debes comprar un libro o consultar un contador de calorías para saber que tu cuerpo no necesita una tajada de pastel como poste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles