Salud

Plan de dieta para una persona obesa

Escrito por markee marchini | Traducido por enrique pereira vivas
Plan de dieta para una persona obesa

El ejercicio es un componente importante de cada estilo de vida saludable.

exercise image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Una dieta equilibrada es la misma para las personas de cualquier tamaño, pero las personas obesas podrían tener un mayor desafío al intentar hacer una dieta. Las influencias de los medios de comunicación y de los campos de la salud a menudo provocan, erróneamente, una estigmatización negativa de las personas obesas que llevan a una mayor presión para bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

El peso corporal es el resultado de las calorías consumidas y las calorías quemadas. Si las calorías consumidas son mayores que las calorías usadas, el exceso de calorías se convierte en grasa. Las células de grasa en el cuerpo crecen en número y tamaño, a medida que el exceso de calorías se consume. Durante los períodos de pérdida de peso las células grasas disminuyen de tamaño, pero no disminuyen en número. Por esta razón, el mantenimiento de la pérdida de peso es a menudo un reto para las personas que alguna vez tuvieron sobrepeso. La actividad física es vital para aumentar el metabolismo y el mantenimiento del peso.

Las necesidades calóricas de las personas obesas

Las necesidades calóricas son diferentes para cada individuo en función del sexo, el tamaño corporal y el nivel de actividad. Las personas obesas necesitan más calorías que las personas de peso normal. Una mujer adulta obesa necesita 1800-2000 calorías por día y un hombre obeso necesita 2000-2400 calorías por día. Si se desea perder peso, se recomienda disminuir la ingesta de 300-500 calorías por día. Es importante no consumir menos de 1200 calorías por día.

Dieta equilibrada

La USDA o el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha definido 5 grupos de alimentos como un esquema útil para cualquier persona obesa que desee mantener una dieta saludable. Los grupos de alimentos son granos, verduras, frutas, lácteos, y carne y los frijoles y las porciones por día se basan en las necesidades calóricas. Comer una variedad de cada grupo de alimentos es necesario para prevenir las deficiencias de nutrientes. La USDA también recomienda un mínimo de 30 minutos de actividad física por día como parte de un estilo de vida equilibrado.

Conteo de calorías

La Asociación de Diabetes de Estados Unidos describe cada grupo de alimentos por la cantidad promedio de calorías por comida. Esta dieta fue creada para los diabéticos, pero es útil para cualquier persona que desee contar las calorías. Una porción de granos equivale a una rebanada de pan o media taza de pasta o cereal y tiene alrededor de 100 calorías. Una porción de verduras sin almidón, como las zanahorias o el brócoli, tiene entre 15-30 calorías. Una porción de frutas y de vegetales con almidón equivale a una media taza, y tiene alrededor de 60 a 80 calorías por porción. Una porción de carne baja en grasa equivale a una pieza de dos o tres onzas (56,7 o 85,05 g) y tiene alrededor de 200 calorías. Una porción de productos lácteos equivale a una taza de leche baja en grasa o 2 onzas (56,7 g) de queso bajo en grasa, y tiene aproximadamente 100 calorías. Es más preciso leer las etiquetas de los alimentos que confiar en las generalizaciones.

Especulación

La obesidad no es una medida de un estilo de vida saludable. De hecho, las personas obesas están mal estigmatizadas como poco saludables. Los factores contribuyentes más importantes para la buena salud es la actividad física y la ingesta de una dieta saludable alta en frutas, verduras y granos enteros. La felicidad y la realización personal son sentimientos personales y no deben ser determinados con base en el tamaño del cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media