Plan dietario para una figura de manzana

Escrito por joshua mccarron | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan dietario para una figura de manzana
Una silueta de manzana acumula la grasa alrededor de la zona media. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Al hablar de la forma corporal, especialmente para las mujeres, en general te clasificas como una silueta de manzana o bien como una silueta de pera. Tu forma muestra donde guardas la mayoría de tu tejido adiposo. Los cuerpos con silueta de pera tienden a almacenar la grasa en las caderas y los muslos, en las siluetas de manzana la grasa se acumula alrededor de la zona media. La silueta de manzana es más peligrosa en términos de riesgos para la salud.

Otras personas están leyendo

Características de la silueta de manzana

Algunos de los factores determinantes relacionados con la forma de tu cuerpo son las hormonas y la herencia, según se explica en la Guía para la Salud Familiar de la Escuela de Medicina de Harvard. Los cuerpos con forma de manzana almacenan el tejido adiposo en la zona media. Esta grasa es conocida como grasa visceral y tiene tendencia a rodear los órganos. La grasa visceral puede sobrellevar efectos negativos sobre el azúcar de la sangre y causar inflamación en el cuerpo.

Plan dietario

La revista "Times" sugiere que, debido al efecto que presenta la silueta de manzana sobre el azúcar de la sangre, es ideal adoptar un sistema de alimentación que se centre alrededor de los alimentos con bajo índice de glucemia. Esto restringe los carbohidratos simples como las harinas refinadas y el azúcar y trabaja para mantener regulados los niveles de azúcar en sangre. Concéntrate en alimentos tales como los granos enteros, los vegetales y las fuentes de proteínas magras como la carne de vaca, el pollo y los huevos.

Indice de glucemia

El índice de glucemia es una buena guía para basar una dieta para una persona con silueta de manzana. Básicamente, el índice es un sistema para clasificar la rapidez con la que una comida elevará tus niveles de glucosa en sangre. El punto de comienzo es la glucosa pura, que tiene un valor de 100. Todos los demás alimentos se basan en este número. Las comidas con un valor de 55 o menor son consideradas como de bajo índice de glucemia.

Riesgos de la silueta de manzana

Los riesgos para la salud asociados con una silueta de manzana pueden ser bastante serios. Demasiada grasa visceral puede contribuir al desarrollo de diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial elevada, infarto y aumento del riesgo de cáncer, según reporta "CBS News", agregando que las mujeres con este tipo de cuerpo son más propensas a desarrollar trastornos de ansiedad, depresión, problemas de fertilidad y anomalías menstruales.

Conclusiones

La buena noticia para las personas con silueta de manzana es que la grasa visceral responde bien al ejercicio y a los cambios en la dieta, según se sostiene en la Guía para la Salud Familiar de la Escuela de Medicina de Harvard. Practicar 30 minutos de actividad aeróbica diariamente junto con algunos cambios en la dieta ayudarán a reducir tu talla y a evitar serias complicaciones de salud. Si posees una silueta de manzana, consulta a tu médico para que analice tu nivel de azúcar en sangre antes de comenzar cualquier programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles