El plan dietético para los adictos a la comida

Escrito por christy bowles | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El plan dietético para los adictos a la comida
Los planes alimentarios para la adicción a la comida requieren una cuidadosa selección de alimentos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Adictos a la Comida Anónimos (Food Addicts Anonymous, o FAA, por sus siglas en inglés) es un grupo de apoyo de recuperación en 12 pasos que se focaliza en el control de las adicciones a la comida de las personas. Este grupo ofrece reuniones de apoyo en línea y cara a cara para controlar el abuso de la comida que lleva al aumento de peso y la obesidad. FAA también les provee a sus miembros un estricto plan de comidas para ayudarlos a controlar su adicción a la comida.

Otras personas están leyendo

Resumen

El plan alimentario para los adictos a la comida, creado por FAA, ofrece una variedad de comidas planeadas en detalle para ayudar a los adictos a la comida a evitar los alimentos ricos en almidón y azucarados que se asocian con las ansias incontenibles por la comida. Según FAA, las personas con adicción a la comida son físicamente sensibles a los cambios en las concentraciones de azúcar en la sangre que ocurren cuando los almidones o los azúcares entran en el cuerpo. Los menús son diseñados para evitar estos cambios y controlar el ciclo adictivo de las ansias por los azúcares y carbohidratos.

Alimentos que se deben restringir o evitar

El plan alimentario para los adictos a la comida consta de una lista de varios alimentos ricos en azúcar, almidón de maíz y otros almidones que deben ser evitados en las comidas diarias. Cualquier alimento que contenga azúcares refinados o jarabe de maíz debe ser evitado, e incluso los alimentos con azúcares naturales como las frutas y vegetales feculentos, sólo pueden consumirse con estricta moderación. Por ejemplo, las patatas, las bananas y las manzanas pueden consumirse pero sólo en porciones pequeñas como media taza. Pueden consumirse porciones pequeñas de cereales integrales, arroz integral y avena, pero no están permitidos los alimentos con harinas refinadas o cereales como los panes y el arroz blanco.

Consejos del plan alimentario

La dieta para los adictos a la comida ofrece consejos muy detallados sobre el plan de comidas. Cada comida que se consumirá a lo largo del día es esbozada dándote consejos sobre cómo combinar proteínas, productos lácteos, frutas y cereales y los tamaños de las porciones son claramente especificados. También se detallan los horarios de las comidas, estimulándote a comer cada cuatro horas, sin saltear ninguna comida. Estos horarios mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar las ansias por comer y el impulso de darse un atracón.

Estilo de vida a largo plazo

La dieta para los adictos a la comida requiere un cambio en el estilo de vida a largo plazo. Debes medir, pesar y anotar cuidadosamente los alimentos que seleccionas para asegurarte de que estás ingiriendo la cantidad correcta de calorías y la combinación adecuada de grupos de alimentos. Es esencial leer las etiquetas de los alimentos para evitar los aditivos azucarados o ricos en almidón. Este estilo de vida estimula a las personas a comer lentamente, disfrutar sus comidas y evitar la focalización excesiva en el peso corporal. Los hábitos de alimentación sistemáticos y saludables sumados a una vida activa son el foco del programa, lo que ayuda a las personas a controlar los atracones y las purgas. El plan tiene como finalidad ayudar a los usuarios a alcanzar un peso estable y saludable comprometiéndose con lineamientos dietarios muy específicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles