Salud

Plan dietético de desintoxicación a 21 días

Escrito por whitney dickinson | Traducido por jose luis gomez liedo
Plan dietético de desintoxicación a 21 días

Los planes dietéticos de desintoxicación de 21 días limpiarán tu cuerpo de toxinas mientras te ayudan a iniciar la pérdida de peso.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los planes de dieta de desintoxicación supuestamente diseñados para limpiar las toxinas del cuerpo mientras ayudan a impulsar un programa de pérdida de peso se convierten rápidamente en una práctica más habitual en los miembros de tu gimnasio local, actores de Hollywood, y de Oprah Winfrey. La comercialización propone pastillas, bebidas y polvos, alegando que son la clave para librar a tu cuerpo de toxinas. Sin embargo, siguiendo unas cuantas sencillas reglas, puedes lograr los mismos resultados comiendo los alimentos correctos en el momento adecuado. Aunque los tiempos de limpieza varían, 21 días de dieta de desintoxicación generalmente brindan óptimos resultados sin drásticos cambios repentinos en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Propósito

La sociedad actual de ritmo apresurado se presta a tomar comidas rápidas y fáciles de preparar llenas de conservadores y otros químicos. Una acumulación de estas sustancias químicas puede causar que tu cuerpo no funcione tan eficientemente como debe. La intención de las dietas de desintoxicación es limpiar la acumulación de toxinas del cuerpo, lo que aumenta la energía, aclara la piel, mejorando los movimientos de intestino y la digestión incrementando el metabolismo y la concentración.

Reglas generales

Aunque las dietas de desintoxicación varían en gran medida, la mayoría tienen los mismos alimentos permitidos y no permitidos. En la mayoría de los planes de desintoxicación se incluyen los alimentos orgánicos ​​y bebidas no procesadas, frutas, verduras y grandes cantidades de agua. Se recomiendan comúnmente hierbas como la semilla de Psyllium, la raíz regaliz, la raíz de yuca, las semillas de cardo mariano y la raíz de genciana. La mayoría de los planes sugieren no tomar alcohol, cafeína, tabaco, drogas, alimentos procesados ​​y refinados y muchos suplementos.

La dieta de limpieza

Un cardiólogo de Nueva York, el Dr. Alejandro Junger, desarrolló un programa de desintoxicación de 21 días titulada la dieta de la limpieza. Su plan prevé una comida líquida para el desayuno, una comida sólida para el almuerzo y una comida líquida para la cena, con el objetivo de eliminar las toxinas, restaurar lo que falta en el cuerpo y rejuvenecer tu vida desde adentro hacia afuera. El ejercicio es altamente recomendable a lo largo de la dieta.

Bienestar cuántico

A la autora Kathy Freston se le atribuye la creación del plan de desintoxicación de bienestar cuántico que se hizo famosa por la participación de Oprah en el mismo. El plan se centra en torno a una dieta vegetariana, y hace hincapié en la meditación, la visualización, las actividades divertidas, la alimentación consciente, el ejercicio, autotrabajo, la práctica espiritual y el servicio. Los aspectos psicológicos y espirituales de este plan lo hacen distinguirse sobre la mayoría de los otros.

Consideraciones

Nunca se debe comenzar un plan de dieta de desintoxicación durante un embarazo, debido a la creciente demanda de nutrientes localizados en el cuerpo de las mujeres embarazadas. Si tienes alguna condición de salud, como anemia, trastornos de la alimentación, enfermedades del corazón, la baja inmunidad, baja presión arterial, úlceras, cáncer, drogas o dependencia del alcohol o si tienes peso bajo, no debes intentar una desintoxicación a no ser que te la prescriba un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media