Plan dietético de seis comidas pequeñas al día

Escrito por lori rice | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan dietético de seis comidas pequeñas al día
(fruits et verres de jus de fruits image by margouillat photo from Fotolia.com)

Un plan dietético de seis comidas pequeñas al día se basa en la idea de que al disminuir el tiempo que transcurre entre comidas se mejora el metabolismo. Además, y quizás lo más importante para algunos, comer con más frecuencia ayuda a evitar que se tenga demasiada hambre. Este tipo de programa requiere un poco de planificación, pero ha demostrado tener éxito para muchos cuando se trata de la perder peso.

Otras personas están leyendo

Determina las calorías diarias

En primer lugar, tendrás que determinar tu ingesta diaria de calorías. Cantidad que podrás dividir de manera equitativa entre tus seis comidas. Anota todo lo que comes durante unos 3 días. Usa esto para determinar el total de calorías de cada día y luego determina el promedio que vas a combinar esos 3 días. Este será tu punto de partida. Con el fin de perder 1 libra (452grs) por semana, pérdida que se considera saludable, reduce tu ingesta calórica a 500, pero en tu plan no debes tomar menos de 1.200 calorías por día. Por ejemplo, si te das cuenta de que consumes 2.000 casi todos los días, reduce tu consumo a 1.500. Ahora divide ese número entre seis y tendrás un total de 250. Esto significa que cada comida debe contener alrededor de 250 calorías.

Plan dietético de seis comidas pequeñas al día
(Zucchero image by Frenk from Fotolia.com)

Horario para tus comidas

Determina un horario de comidas y apégate a tu plan tanto como sea posible. Por ejemplo, toma tu primer alimento a las 7 am, el segundo a las 10 horas y el tercero al mediodía. Un programa como las 2 pm, 5 pm y 8 pm es bueno para la noche si tiendes dormir entre las 10 y las 11 pm. Si tu horario es diferente, tienes que planificar tus comidas para que haya de 2 a 3 horas entre cada una a lo largo del día.

Plan dietético de seis comidas pequeñas al día
(Notebook (open) image by Silvia Crisman from Fotolia.com)

Balance de alimentos

Cada comida debe contener proteína y una fuente de hidratos de carbono, así como frutas y verduras frescas. Algunos ejemplos que contienen 250 calorías aproximadamente incluyen dos huevos revueltos, 3/4 de taza de fresas partidas a la mitad y una taza de leche descremada: una porción de avena corte de acero (1/4 de taza) con 1 cucharada pequeña de azúcar morena y un plátano. 2 tazas de ensalada de hojas verdes mezcladas con 3 onzas (85grs) de pollo a la plancha y 1 cucharada de aceite de oliva o una manzana pequeña con 2 cucharadas de mantequilla de almendras.

Come la mayor variedad de alimentos durante el día para que tus comidas sean agradables y satisfactorias. Planéalas con anticipación porque si trabajas fuera de casa, comerás la mayor parte en tu lugar de trabajo. Invierte en recipientes herméticos y en una bolsa térmica para comida fría o caliente que sea lo suficientemente grande donde puedas llevar tus comidas del día. Si tienes días muy ocupados y saltarte las comidas es un problema, establece algún tipo de reloj que te recuerde que debes comer.

Plan dietético de seis comidas pequeñas al día
(various spices image by Martin Garnham from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles