Plan de ejercicios para adolescentes

Escrito por maria christensen Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de ejercicios para adolescentes
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Hacer ejercicio puede sonar como un trabajo duro, pero un estilo de vida activo puede proporcionar una gran cantidad de ejercicio que los adolescentes necesitan sobre una base diaria. Los adolescentes necesitan 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa todos los días, pero las actividades de diversión cuentan para la meta diaria. Seleccionar actividades y ejercicios que pienses que son divertidos es la mejor manera de mantenerte motivado e interesado en un plan de ejercicios. No tienes que completar tu hora de ejercicios toda seguida. Rompe el ejercicio y las actividades en pedazos manejables de 10 a 30 minutos a la vez durante todo el día si llevas una vida muy ocupada.

Otras personas están leyendo

Estiramiento

El estiramiento es importante para mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Siempre debes estirarte después de terminar una sesión de ejercicios para relajar los músculos. El estiramiento antes de un entrenamiento es también importante, pero es necesario un calentamiento antes de estirar. Una actividad ligera, como caminar o trotar proporciona un buen calentamiento. El calentamiento impide las lesiones de los músculos que están fríos durante la sesión de estiramiento. Calienta durante cinco a 10 minutos, y luego estírate por otros cinco a 10 minutos antes de realizar cualquier ejercicio vigoroso. Pasa la misma cantidad de tiempo estirando todos los grupos musculares después del ejercicio.

El ejercicio aeróbico

Cualquier ejercicio o actividad que eleve tu ritmo cardíaco se considera ejercicio aeróbico. Puedes tomar una clase tradicional de aeróbicos o salir a correr en tu hora del día, pero hay un montón de alternativas. Unirte a un equipo deportivo organizado te proporcionará la mayor parte del ejercicio que necesitas con la capacitación y los eventos. También puedes nadar, practicar con la bicicleta, patinar o ir a bailar. Haz que tus amigos entren en acción y juega al baloncesto o al fútbol para obtener diversión y salud.

Entrenamiento de la fuerza

No necesitas un entrenamiento de fuerza durante una hora todos los días. Tres sesiones de 20 minutos por semana es todo lo que necesitas, si apenas estás comenzando un régimen de ejercicios. Puedes trabajar con máquinas o pesas en un gimnasio, o puedes usar pesas en casa, en función de tu comodidad y tus niveles de condición física. El entrenamiento de fuerza no se basa únicamente en equipamiento con pesas. Abdominales y flexiones, levantamiento de piernas y las sentadillas son todas realizadas sin equipos y son ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Consejos

Asegúrate de beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio para mantenerte bien hidratado. Recluta a un amigo que haga ejercicio contigo para mantenerse motivados. Las actividades moderadas son tan importantes como los ejercicios cardiovasculares y son fáciles de encajar en un plan de ejercicios. Muchas de las actividades que no son ejercicios cuentan en esta área, tales como lavado de coches, cortar el césped y pasar la aspiradora. Mantén una actividad moderada todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles