Finanzas

Plan estratégico para un restaurante

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por pilar celano
Plan estratégico para un restaurante

Un restaurante de cualquier tipo puede ser un emprendimiento difícil de manejar.

restaurante zacatecano 2 image by carlos from Fotolia.com

Un restaurante de cualquier tipo puede ser un emprendimiento difícil de manejar. A fin de lograr un negocio exitoso, es importante considerar varios aspectos destinados a mantener una alta calidad y garantizar la satisfacción de los clientes. El plan estratégico para manejar un establecimiento de este tipo incluye estas condiciones junto con otros aspectos del negocio, como la publicidad y el análisis de mercado.

Otras personas están leyendo

Análisis de mercado

El análisis de mercado es un componente fundamental del proceso de planificación estratégica para un restaurante. Incluye una evaluación del mercado regional donde se encuentra el negocio, incluyendo las necesidades de los consumidores y los negocios de la competencia. Este análisis de mercado permite adaptar los precios del menú al ingreso medio de los consumidores de la zona, determinar qué opciones de alimentos faltan en el mercado y cuáles son los establecimientos más concurridos. Si el mercado se encuentra saturado de restaurantes elegantes, quizás un establecimiento más familiar satisfaga las necesidades de los consumidores que el mercado no satisface en este momento. Si realizas un análisis exhaustivo, tu negocio tendrá más posibilidades de integrarse de manera exitosa al mercado y superar a la competencia.

Fachada del negocio y publidiad

El plan estratégico para un restaurante debe incluir decisiones acerca de la publicidad y la apariencia del exterior del negocio. Como dueño, querrás que los clientes puedan detectar con facilidad el local desde la calle, para lo que el exterior debe ser fácil de reconocer y debe respetar la temática del restaurante. Si no se encuentra bien señalizado, es posible que no puedan encontrarlo con facilidad y opten por ir a otro lugar. Las estrategias de publicidad deben dirigirse al grupo demográfico que hayas seleccionado. Por ejemplo, si el restaurante está dirigido principalmente a jóvenes de 20 años o menos, la publicidad en las redes sociales es una opción inteligente, mientras que para un público más adulto, puedes optar por publicar un anuncio en la radio.

Funcionamiento diario

El funcionamiento del negocio en el día a día es parte del plan estratégico. Esto incluye todo: la manera de recibir a los clientes, el tiempo de espera antes de asignarles una mesa y la interacción con el personal del restaurante. El plan estratégico también debe incluir la experiencia que quieres que tenga el cliente, que depende tanto de la atención del personal como de la decoración del lugar. La elección de adornos brinda información acerca de qué tipo de establecimiento es y genera una cierta expectativa con respecto a la cocina y el servicio. A menudo, cuanto más bonito luzca el lugar, mayor es la expectativa. El plan estratégico debe tener como objetivo la creación de este tipo de expectativas en todos los aspectos del servicio.

Preparación de platos y limpieza

Un restaurante limpio le demuestra al cliente que el dueño y el personal se preocupan por el establecimiento y la calidad de los alimentos. El plan estratégico debe incluir el modo de limpieza del local cada noche, las expectativas en cuanto a a la apariencia antes de la apertura y los datos sobre la persona encargada de realizar determinadas tareas de limpieza. Asimismo, debes incluir en el plan la información sobre la calidad de los alimentos y su presentación, los ruidos desde la cocina y normas que regulen la entrega de los platos en las mesas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media