Plan para lecciones sobre animales de invierno para preescolar

Escrito por laura wilson | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan para lecciones sobre animales de invierno para preescolar
Los maestros pueden educar sobre animales y cómo ellos viven en el invierno. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

En pleno invierno, cuando la nieve ha perdido su atractivo y la clase está cansada del tiempo frío, enciende un poco de interés en otro aspecto del invierno que los niños pueden no haber notado. Durante el invierno, algunos animales se quedan entre nosotros, mientras que otros hibernan o emigran a climas más cálidos. Pasa algún tiempo de la lección hablando de los animales más populares del invierno y cómo sobreviven al mismo.

Otras personas están leyendo

Canciones de animales de invierno

Al ritmo de "Frere Jacques", la educación preescolar sugiere cantar una canción acerca de los animales que hibernan en el invierno. Por ejemplo, la letra de una canción mapache sería:

"¿Estás durmiendo, estás durmiendo, Sr. mapache? ¿Sr. mapache? Toda la nieve está cayendo, toda la nieve está cayendo, Sueño, sueño, siestecita. Duerme, duerme siestecita."

Repite el proceso para otros animales como osos, serpientes o marmotas.

Plan para lecciones sobre animales de invierno para preescolar
Los niños de preescolar disfrutan cantando canciones juntos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Lectura de libros acerca de animales del invierno

Hay muchos libros que se pueden leer a los niños durante la hora del círculo o el tiempo libre que les interesarán y educarán acerca de los animales del invierno. Algunos de los favoritos incluyen "The Three Snow Bears" ("Los tres osos de nieve" de Jan Brett, "What Do Animals Do in Winter?" (¿Qué hacen los animales en invierno?") por Melvin Berger, "Brown Bear, Brown Bear, What do You See?" ("Oso pardo, Oso pardo, ¿qué ves?") y "Polar Bear, Polar Bear, What do You Hear?" ("Oso polar, Oso polar, ¿qué escuchas?") por Eric Carle y "Animals in Winter" ("Los animales en invierno") por Henrietta Bancroft. Jan Brett ofrece máscaras imprimibles que van con su historia, "The Hat" ("Ese sombrero"), para que los niños utilicen después de leer la historia.

Artesanía del oso pardo

Cuando se habla de los osos, deja que los niños hagan su propio oso con cola y granos de café. Everything Preschool dirige a los maestros para que los niños pinten una imagen de un oso con pegamento blanco y luego los niños puedan espolvorear granos de café sobre la imagen para crear su oso pardo. Pega los osos en cartulina azul y deja que los niños usen tiza o lápices para colorear el fondo de blanco o dibujar algunos copos de nieve en el aire.

Incorporando matemáticas en la lección sobre animales

Un día en que les permitas a los niños llevar un oso de peluche a la clase, utiliza los muñecos para que los niños los clasifiquen de menores a mayores o los agrupen de acuerdo al color. Con una merienda especial de ositos de goma, deja que los niños cuenten los ositos de goma o los clasifiquen por color. Los niños también pueden utilizar los osos para hacer diseños simples.

Plan para lecciones sobre animales de invierno para preescolar
Usa los osos favoritos de los niños para una lección de matemáticas. (Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images)

Fiesta de hibernación

En climas más fríos, muchos animales sobreviven al invierno a través de la hibernación. Permite que los estudiantes lleguen a la escuela en pijama para una fiesta de hibernación. Los niños pueden crear sus propias guaridas con mantas y almohadas. Dales actividades tranquilas como leer o armar rompecabezas mientras hibernan. Little Giraffes sugiere usar un termómetro simulado para mostrar a los niños que, cuando la temperatura sube en la primavera, los animales que hibernan se despiertan y buscan comida.

Plan para lecciones sobre animales de invierno para preescolar
Despierta a los "osos" que hibernan con un tentempié de delicioso aroma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles