Plan de marketing estratégico para una tienda de comestibles y ferretería

Escrito por scott christ | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de marketing estratégico para una tienda de comestibles y ferretería
El plan de marketing te ayuda a organizar los esfuerzos promocionales de tu compañía. (Busines planner pen laying on expenses page image by Paul Hill from Fotolia.com)

Según el Departamento de Trabajo y Estadística de EE.UU., se espera que el número de empleos, sueldos y salarios en las tiendas de comestibles experimente poco o casi ningún crecimiento entre 2008 y 2018, en comparación con el 11 por ciento de crecimiento proyectado para el resto de las industrias. Sin embargo, se espera un crecimiento en las mejoras para el hogar y en la reparación incluso cuando la construcción de nuevas viviendas se desacelere, lo cual es una buena señal para el negocio de las ferreterías. Independientemente del estado de la economía, escribir un plan de marketing estratégico puede ayudarte a mejorar la promoción de tus productos, lo que puede diferenciarte de tus competidores.

Otras personas están leyendo

Resúmen ejecutivo

La primera parte de cualquier plan de marketing estratégico es el resumen ejecutivo. Aquí es donde comunicas la declaración de la misión y los objetivos de tu empresa. Para una tienda de comestibles y ferretería, un ejemplo de un objetivo de marketing podría ser: "Aumentar las ventas de comestibles en línea en un 5 por ciento el próximo año" o "Usar el marketing directo para aumentar las ventas de pintura un 10 por ciento."

Análisis FODA

Un análisis FODA es la siguiente parte de tu plan de marketing. "FODA" es un acrónimo de "fortalezas", "debilidades", "oportunidades" y "amenazas". Para realizar un análisis FODA de tu supermercado y ferretería, primero identifica tus fortalezas, tales como "Líder en participación de mercado en el sector de la alimentación en Troy, Michigan". Luego, describe tus debilidades, tales como "Las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar tienen selecciones de herramientas más grande que nosotros". A continuación, comunicarás las oportunidades para tu empresa en el próximo año. Por ejemplo, "Aumentar nuestro departamento de productos orgánicos en un 50 por ciento el próximo año". Por último, se determinarán las amenazas en tu mercado, como por ejemplo, "Los vendedores de herramientas en línea han tenido un creciente porcentaje de participación en el mercado en los últimos tres años".

Análisis competitivo

En la siguiente sección, profundizarás y describirás sobre cada uno de tus competidores. Describe todos tus competidores en las industrias de alimentos y de ferretería. Enumera cada empresa, comunica su cuota de mercado, resumen de sus puntos fuertes y débiles y describe las tácticas de marketing que utilizan para promover sus tiendas.

Estrategias y tácticas de marketing

Tu estrategia de marketing se basa en ideas que se reunieron a partir de tu análisis FODA y del análisis de la competencia. Por ejemplo, si has encontrado "productos orgánicos" como una oportunidad para tu empresa, tu estrategia probablemente será dirigida a los consumidores jóvenes, ecológicos y saludables. Luego, desarrolla tácticas de marketing para apuntar a este público. Inicia una campaña de marketing en medios sociales que anuncien tu campaña de productos orgánicos en Facebook, desarrolla un boletín de marketing por correo electrónico en el que ofrezcas cupones semanales, y anúnciate en publicaciones comerciales locales o en revistas de alimentos saludables como Eating Well (Comer bien) y Natural Living (Vida natural).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles