Plan de mercadotecnia para una empresa de construcción

Escrito por scott christ | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de mercadotecnia para una empresa de construcción
Un plan de mercadotecnia puede ayudar a que tu empresa de construcción se diferencie de tus competidores. (Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com)

Después de varios años de declive en el mercado de la construcción, McGraw-Hill Construction estimó que la industria de la construcción aumentaría un 8% en 2011. Si bien esto es sin duda una buena noticia para aquellos que trabajan en la industria, la construcción sigue siendo un negocio muy competitivo. Las empresas de construcción que comercializan sus productos y servicios de manera efectiva pueden ser exitosas y la mejor manera de hacer esto es creando un plan de mercadotecnia detallado.

Otras personas están leyendo

Establecer metas

En la primera parte de un plan de mercadotecnia para una empresa de construcción se deben establecer metas. Tienes que establecer metas realistas y medibles que desees lograr en el próximo año. Por ejemplo, una meta podría ser ayudar a patrocinar un evento anual donde se reúnan voluntarios para construir casas para los indigentes de tu área. O bien, puedes hablar en las reuniones de la cámara de comercio local para dar a conocer a tu empresa. La clave es escribir metas que sean específicas y medibles, por ejemplo, "recaudar US$25.000 en el evento anual de construcción de viviendas en junio de 2011".

Investigar el mercado

La siguiente parte en tu plan de mercadotecnia es realizar una investigación de mercado. Recopilar información sobre el mercado puede ayudarte a hacer predicciones más precisas sobre el crecimiento en la industria de la construcción en tu área, a identificar los puntos fuertes y débiles de tu competencia, y a hacer crecer tu negocio. Aunque llevar a cabo una investigación de mercado es algo lento y potencialmente costoso, hay diferentes maneras en que puedes hacerlo. Si tienes un gran presupuesto para la mercadotecnia, contratar a una empresa de investigación de mercado es la forma más rápida y eficaz. Si no tienes el presupuesto para contratar ayuda externa, puedes llevar a cabo tu propia investigación asistiendo a reuniones de la cámara de comercio, conociendo las tendencias de construcción en tu ciudad, estudiando las estrategias de mercadotecnia de tu competencia y utilizando el Internet para obtener información relevante.

Público meta

Analiza la información que recopilaste en la investigación de mercado y utilízala para determinar tu mercado meta, que es el grupo de clientes con los que tu empresa de construcción hace negocios con más frecuencia. La investigación de mercado puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes meta. Por ejemplo, si tu empresa de construcción está dirigida a clientes de inmuebles comerciales, tal vez durante la investigación de mercado realizaste encuestas que revelaron que estos clientes tienden a ser hombres de mediana edad y que hacen uso de la tecnología. Utiliza la información que recopilaste para crear un perfil detallado de tu mercado, incluyendo su género, edad, nivel de ingresos y sus preferencias tecnológicas.

Estrategias de mercadotecnia

La última parte en un plan de mercadotecnia es identificar cuáles serán tus estrategias de publicidad, que son los métodos de promoción que usarás para promocionar tu empresa de construcción. Estas estrategias dependen de los resultados de la investigación del mercado. Por ejemplo, si el perfil de tu cliente meta está conformado por desarrolladores de inmuebles comerciales que son usuarios de la tecnología, utiliza estrategias y tácticas de publicidad como la publicidad con motores de búsqueda, la publicidad móvil y en los medios sociales para promocionar tu empresa. Describe cada una de las tácticas que utilizarás para promocionar tu empresa de construcción y establece un cronograma de implementación. Asegúrate de incluir un presupuesto para las estrategias y cuánto planeas gastar en cada una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles