Salud

¿Qué es el Plan Nacional de Servicios de Salud?

Escrito por holly johns | Traducido por sofia semo
¿Qué es el Plan Nacional de Servicios de Salud?

El Servicio Nacional de Salud se llevó a cabo hace 62 años.

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

El Servicio Nacional de Salud es el sistema público de salud financiado por el gobierno del Reino Unido. Implementado en 1948, el sistema se asegura de que todos los ciudadanos puedan recibir atención médica gratuita. Reconociendo la necesidad de reformar el sistema que falla, el gobierno consultó con el público y se encontró que la gente quería tener una importante reforma del sistema de salud. En consecuencia, el Plan Nacional de Servicios de Salud fue publicado en julio de 2000, para que los planes de inversión mejorarán.

Incrementos

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

Con el nuevo sistema de salud, se propusieron mejorar la disponibilidad del servicio, reducir las listas de espera y los tiempos de espera, proporcionar una atención más localizada y modernizar los sistemas y las instalaciones existentes. Aumentó el 33 por ciento en la financiación entre 2000 y 2005, lo que resulta en 7.000 camas hospitalarias adicionales, 100 nuevos hospitales, 500 centros de ventanilla única de atención primaria, 3.000 consultorios de medicina general modernizados, 2.000 médicos más, más de 20.000 enfermeras y 1.000 escuelas más para médicos.

Reformas

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

Las reformas administrativas incluyen la aplicación de las normas nacionales, que se regulan estrictamente. El alto desempeño recibe una mayor autonomía, mientras que los que peor se desempeñen estarán sujetos a la intervención del gobierno. También se reformaron los contratos de médicos, que se basan en la productividad y calidad del servicio. Las enfermeras tuvieron la oportunidad de aumentar sus responsabilidades, el 50 por ciento de ellas están autorizadas para prescribir medicamentos.

Beneficios

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

Los pacientes se benefician de las reformas en tres formas: mejor medicina preventiva, cáncer, enfermedades del corazón y de salud mental, la reducción de los tiempos de espera para los tratamientos, con citas con médicos que están disponibles hasta por 48 horas y tiempos de espera ambulatorios hasta un máximo de tres meses también han mejorado servicios para las personas mayores, incluyendo hogares de ancianos libres.

Desigualdades

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

Cuenta con muchas desigualdades en cuanto a la atención disponible, dependiendo de la ubicación geográfica. Las mujeres y niños eran tratados con el peor nivel de servicios pero las desigualdades se fueron reduciendo y los servicios de la atención primaria en las zonas desfavorecidas se incrementaron, se implementó servicios para dejar de fumar, programas de detección para las mujeres y los niños y la mejora de la alimentación de 4 - a 6 años de edad, con fruta gratis que está disponible en las escuelas.

Progreso

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

El Plan Nacional de Servicios de Salud es una propuesta en evolución y ha sido modificada desde su creación en 2000 para facilitar los cambios necesarios y la evolución médica. Aunque el progreso no ha sido tan rápido como se había prometido, se han producido mejoras en la mayoría de las zonas, debido a la importante inyección de fondos prometidos en el sistema. Por ejemplo, se dijo que para el 2010 habría 100 nuevos hospitales. En la actualidad hay 69 nuevas instalaciones están actualmente en desarrollo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media