Plan de negocios para abrir una compañía de fábrica textil

Escrito por ronald kimmons | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de negocios para abrir una compañía de fábrica textil
Un plan de negocios bien redactado puede ayudarte a obtener el financiamiento para tu compañía de fabricación textil. (cloth image by Jan Will from Fotolia.com)

Para cualquiera que busque financiamiento externo para fines comerciales, un plan de negocios es absolutamente vital, ya que le muestra a los inversionistas y prestamistas por qué deben creer que tu empresa tendrá éxito. Si tienes la intención de iniciar una empresa de fabricación textil, esto es particularmente importante porque ponerse en marcha requerirá que tengas más capital de trabajo que muchas empresas de fabricación menos intensivas. Redacta con detenimiento tu plan de negocio y utilízalo para anticiparte a las preguntas y preocupaciones que los inversionistas y prestamistas puedan tener.

Otras personas están leyendo

Resumen ejecutivo

En cualquier plan de negocios, el Resumen Ejecutivo debe ser lo primero. Este resumen detalla todo en las otras secciones, resumiendo todo el plan de negocio en los términos más simples. Escribe de tal manera que el lector pueda obtener toda la información más importante de cada una de las otras secciones. A pesar de que es la primera sección del plan de negocios, por lo general, es mejor escribirla de última.

Descripción de la compañía

Ofrece una descripción básica de tu empresa. Explica dónde se encuentra, qué tipos de tejidos fabricará y dónde tienes la intención de venderlos. Escribe los objetivos de la empresa y una breve explicación de cómo piensas lograrlos. Nombra el personal clave de la empresa y describe cómo están especialmente capacitados para operar un negocio en la industria de fabricación de textiles.

Análisis competitivo e industrial

Analiza la industria textil. Esto puede requerirte que compres un informe de análisis de la industria de una firma de investigación de mercado. Observa por qué los fabricantes textiles son o no son comunes en el mercado. Si lo son, describe cómo podrás competir con las operaciones existentes. Si no lo son, explica cómo vas a superar las barreras que han limitado a otros. Explica por qué esto es una buena industria y mercado para invertir en él, cómo vas a utilizar tu posición en este mercado para hacer alianzas claves con empresas que proporcionan materias primas y con los clientes claves, como las grandes empresas de fabricación de ropa.

Estrategia de ventas y mercadeo

Describe dónde planeas vender tus textiles. Como fabricante, deberás lidiar con los vendedores intermediarios más que con el público en general, las ventas de negocio a negocio directas serán más importantes que el mercadeo y publicidad en general. Describe cómo vas a identificar, contactar y trabajar con potenciales clientes mayoristas, como los fabricantes de prendas de vestir, mantas, muebles y otros productos que podrían utilizar tus tejidos.

Operaciones, administración y organización

Describe cómo va a funcionar tu centro de fabricación. Ofrece una descripción de la cadena de suministro, detallando de dónde vendrán tus materias primas y cómo se convertirán en el producto final que vas a vender. Describe cuántos empleados tendrás y diseña la estructura de la empresa, mostrando las responsabilidades de las distintas partes involucradas en la fabricación y manipulación de los materiales y con la gestión de los empleados. Dado que las empresas de fabricación de textiles tienden a tener un gran número de trabajadores, esta es una parte muy importante de tu plan.

Finanzas

Toma la información que aparece en las otras secciones y muestra los datos numéricos que les corresponde a cada una. Si tu empresa tiene un historial de éxito, demuestra ese éxito proyectando las ganancias de los últimos años. Detalla los costos e ingresos para los próximos tres a cinco años proyectados teniendo en cuenta los salarios de los empleados, pagos de servicios públicos, pagos de envío, costos de materias primas y otros como los del seguro de la empresa. Demuestra que la empresa podrá sobrevivir incluso en el peor de los casos (si se puede) subestimando las ganancias y sobreestimando los gastos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles