Cómo hacer un plan de negocios para una boutique

Escrito por mary jane | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un plan de negocios para una boutique
Un plan de negocios sólido te ayudará a predeci el presupuesto y las ventas (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Antes de abrir una boutique, es importante que planees y hagas frente a cualquier problema que puedas tener durante tus operaciones. Un método para hacer esto es escribir un plan de negocios, este es el primer paso en el inicio de cualquier empresa, ya que te permite planificar todo para comprar los productos al detalle, obtener fondos para el proceso de puesta en marcha, hacer un presupuesto y planear las operaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una página titulada "plan de negocios para una boutique". Incluye el nombre del propietario y la fecha. En la siguiente página, crea un índice para éste. Actualiza a medida que termines cada sección del plan.

  2. 2

    Escribe una sección de perfil y diseña los detalles de la boutique. Incluye el nombre del propietario, la dirección física, el horario de atención, la fuente de inspiración para la tienda, la lista de los productos que se venderán, los servicios que se ofrecerán y quienes van a trabajar. Si los empleados están produciendo y fabricando los productos, incluye una descripción de cómo se harán y una lista de materiales.

  3. 3

    Haz un esquema para las ideas de mercadeo en una nueva sección. Ejemplos de esto incluyen comunicados de prensa, fiesta de apertura, anuncios en periódicos para detallar el horario de atención, carteles en los escaparates de las tiendas, promociones y concursos, obsequios, ventas y descuentos y la creación de un sitio web de la tienda para que las personas puedan comprar en línea.

  4. 4

    Crea un perfil del personal para todos los trabajadores involucrados en la fase de puesta en marcha de la tienda. Incluye al propietario, los empleados que estarán trabajando, los vendedores, gerente in situ, los equipos de personas o individuos que harán pedidos y ventas y un contador financiero. Si un empleado es responsable de varias o todas las tareas, asegúrate de que está en la lista como tal. Bajo el nombre de cada trabajador escribe su posición y responsabilidades.

  5. 5

    Escribe una sección de operaciones que describa cómo la boutique funcionará. Muestra cómo el orden de los productos se completará en lo que respecta a las demandas de la tienda, o si estos serán fabricados y vendidos por el propietario. Planea cómo funcionará el negocio, usando los roles de los empleados antes mencionados. Decide si el marketing, las finanzas y los pedidos se deberán hacer durante las horas de apertura o después de ésta.

  6. 6

    Señala los principales riesgos sobre el funcionamiento de la tienda. Algunos ejemplos incluyen la falta de clientes, de ventas, de financiación o la incapacidad de obtener los productos que deseas vender. Proporciona una solución a cada uno de los riesgos, por lo que estarás preparado para tomar medidas en caso de que uno de los estos ocurra. Algunas alternativas son, tener más ventas y promociones, concursos y regalos gratis en línea para atraer a los clientes y las ventas o la búsqueda de más proveedores con una selección de productos más grande, en el caso de que el actual deje de llevar los artículos que necesitas.

  7. 7

    Planifica un presupuesto para la tienda, incluyendo los honorarios básicos de puesta en marcha y los gastos corrientes. Éste debe extenderse tres años a partir del día de apertura y tiene que incluir las tasas de alquiler (o hipoteca), seguros, impuestos, servicios públicos, cuotas de trabajo y salarios de los empleados, pedidos de productos para vender en la tienda y las diferentes campañas de marketing. También incorpora las fuentes de financiación básica y una lista de los préstamos bancarios o subvenciones que puedan estar disponibles para los dueños de una boutique.

  8. 8

    Escribe el resumen ejecutivo después de que hayas completado el informe de gestión. Resalta los puntos más importantes de cada sección, incluyendo el nombre y la ubicación de la tienda, los propietarios y los jugadores clave en la boutique, las operaciones básicas sobre una base diaria, el financiamiento primario y un presupuesto detallado que describa cómo se gasta el dinero en la tienda. .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles