Plan de negocios de diseño gráfico

Escrito por laura acevedo | Traducido por carlos alberto feruglio
Plan de negocios de diseño gráfico

El diseño gráfico puede ser un mercado lucrativo para los artistas con talento que puedan evaluar las necesidades del negocio y mantener su productividad.

El diseño gráfico puede ser un mercado lucrativo para los artistas con talento que puedan evaluar las necesidades del negocio y mantener su productividad. La creación de un plan de negocios de diseño gráfico puede ser necesario cuando quieres ampliar los servicios, invertir en costosos equipos o bien obtener el capital inicial para poner en marcha tu emprendimiento. Elabora un plan exitoso centrándote en objetivos realistas y alcanzables que proporcionen un retorno de la inversión para los prestamistas o inversores potenciales.

Otras personas están leyendo

Primera parte: resumen ejecutivo

Tu primera sección en un plan de negocio de diseño gráfico debería ser el resumen ejecutivo. Céntrate en la venta a través de una propuesta de negocio realista, con medidas concretas para cumplir con tu objetivo. Realiza un bosquejo de un objetivo como la venta de 1.000 paquetes de diseño gráfico en tu primer año. Explica cómo vas a lograr este objetivo, por ejemplo, a través de la obtención de contratos con un periódico, ofreciendo servicios de diseño de logotipo en línea o la oferta de paquetes de servicios para los pequeños esfuerzos empresariales de marketing.

Segunda sección: descripción de la compañía

En la segunda sección, describe tu compañía. Apégate principalmente a hechos como calificación jurídica, ubicación y una breve historia. Si apenas estás comenzando tu negocio, discute lo que te llevó a ingresar en el diseño gráfico y por qué vas a abrir tu propio negocio. Si eres un propietario único, sería apropiado discutir tu formación de diseño gráfico, la experiencia y las competencias de software. Discute el enfoque de tu empresa, por ejemplo, temas de inspiración asiática, comunicaciones corporativas o gráficos de bienes raíces.

Tercera sección: productos y servicios

Concéntrate en tus productos y servicios de diseño gráfico. Describe los paquetes de diseño, rangos de precios y servicios al cliente. Relata cómo tus productos son diferentes a los de otras empresas como por ejemplo, sirviendo un nicho de mercado, tal como restaurantes. Explica cómo tus servicios gráficos ayudan a los clientes. Por ejemplo, habla de tu capacidad para trabajar en múltiples medios como folletos, 3D, animación y diseño web que te permite satisfacer todas las necesidades del cliente en lo relacionado con gráficos. Explica cómo ofreces servicios de marketing para ayudar a maximizar tus diseños.

Cuarta sección: análisis del mercado

Proporciona un análisis de mercado general del diseño gráfico, incluyendo los competidores locales y nacionales. Es posible que tengas que consultar a un estudio de investigación como "“Graphic Design Services in the US-Industry Market Research Report” ofrecido por mindbranch.com. Describe cómo tu servicio de diseño gráfico viene a llenar un vacío no disponible para los clientes de otras empresas de diseño gráfico.

Quinta sección: pasos de acción

Tu quinta sección debería centrarse en pasos de acción que tienes previsto poner en práctica a fin de lograr la penetración en el mercado que describes en la sección de análisis de mercado. Incluye planes de implementación, tales como equipos de computación de alto nivel con la última versión de Adobe Photoshop y Flash para las metas de alta productividad y la instalación de impresoras fotográficas de alta calidad para el recambio rápido de las solicitudes de los clientes.

Sección Sexta: estructura empresarial

En la sexta sección de tu plan de negocios deberías describir la gestión de tu empresa y los empleados clave. Proporciona una breve reseña biográfica que resalte su competencia en el campo del diseño gráfico. También podrías enumerar el número total de años de experiencia en el diseño gráfico, títulos, certificaciones, y otros elementos que pongan de relieve el diseño gráfico y competencias artísticas e informáticas de tu personal.

Final de la Sección: finanzas

En tu parte final, presenta beneficios proyectados y estados de pérdidas y un estado de flujos de efectivo previstos. Puedes presentar expectativas financieras optimistas, pero asegúrate de que puedes respaldarlas cuando te pregunten los prestamistas o potenciales inversores. Por ejemplo, lleva a cabo una campaña de comprador secreto para obtener cotizaciones de un proyecto de diseño gráfico que sería común en tu empresa de competidores a fin de obtener precios razonables por tus servicios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media