Plan de negocios y estudio de factibilidad

Escrito por victoria duff Google | Traducido por mike tazenda
Plan de negocios y estudio de factibilidad

El plan de negocios y el estudio de factibilidad son dos cosas distinas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los estudios de factibilidad y los planes de negocios a menudo se confunden, pero son en realidad muy distintos. Un estudio de factibilidad investiga la probabilidad de que tu idea de negocios sea exitosa. Un plan de negocios toma la información obtenida del estudio de factibilidad y explica cómo operará el negocio, cómo se promoverá, crecerá y logrará obtener ganancias. El estudio de factibilidad debe preceder al plan de negocios, y si tu idea no es factible, no debes proceder con el plan hasta refinar la idea.

Otras personas están leyendo

Identificación de estudios de factibilidad

Los estudios de factibilidad se realizan antes de que comiences a planificar el producto, el marketing y las operaciones de tu negocio, y éstos combinan investigación sobre la industria, desarrollo de producto, manufactura, niveles de precios, factores de costos y operaciones. El objetivo es establecer si hay demanda de los consumidores para tu producto, y si puedes obtener un margen de ganancias a partir de esa demanda. También te provee con ideas realistas y contactos que puedes utilizar a la hora de planificar y lanzar tu negocio.

Identificación de planes de negocios

Basándote en la realidad revelada en tu estudio de factibilidad, puedes planificar cómo fabricarás tu producto a un costo que te permita cumplir con el precio que el cliente desea pagar y aún así obtener ganancias. El estudio de factibilidad también define a tus potenciales clientes y te ayuda a crear una sección de plan de marketing en tu plan de negocios. Usa el estudio de factibilidad para estimar la cantidad de tiempo que le llevará a tu negocio a traer suficientes clientes como para lograr una ganancia. Cuando escribes tu plan de negocio, puedes continuar usando el estudio de factibilidad, lo cual contribuye con información valiosa para tu modelo de negocios, de ingresos, identificación de clientes objetivo, plan de marketing, discusión sobre la industria, evaluación de la competencia y planes ante contingencias.

Función

El uso de un estudio de factibilidad en le proceso de desarrollar tu idea de negocios mejora enormemente la calidad del plan de negocios y puede servir como documento adicional que soporte tus presentaciones a la idea de buscar fuentes de financiamiento, como bancos e inversores. Las fuentes de financiamiento siempre desean obtener pruebas de que la idea de negocio es factible, y el hecho de que cuentes con un estudio de factibilidad fuerte mejora tu imagen como emprendedor hábil con buenas posibilidades de generar un negocio exitoso.

Significado

Los emprendedores a menudo pasan por alto el estudio de factibilidad porque parece innecesario. Es natural que un emprendedor sea entusiasta y optimista sobre las posibilidades de éxito de su negocio, pero la preparación es una parte importante del proceso. Investigar y desarrollar la idea antes de escribir un plan de negocios escrito revela la factibilidad real de la idea respecto del tipo de cosas que pueden fallar, para que puedas contar con un plan de contingencias por adelantado.

Consideraciones

El estudio de factibilidad puede revelar que la idea de negocios tiene carencias. Esto no significa necesariamente que debas abandonar la idea por completo. Las carencias en tu idea se pueden alterar de acuerdo con la información revelada por el estudio de factibilidad. El proceso de comenzar un negocio exitoso a menudo requiere ciertos ajustes en el plan. Sin embargo, si el estudio de factibilidad revela pocas posibilidades de que las operaciones sean redituables debido a que el costo de producción es mayor al precio que los consumidores están dispuestos a pagar, puede que sea necesario descartar la idea por completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media