Cómo hacer un plan de negocios para un estudio de grabación

Escrito por jason parnell | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un plan de negocios para un estudio de grabación
La planificación de un nuevo estudio de grabación es similar a la puesta en marcha de cualquier negocio. (Audio book image by Oleksiy Ilyashenko from Fotolia.com)

Un estudio de grabación es un negocio único, y comenzar uno a nivel comercial puede ser abrumador. Comenzar un negocio requiere planificación. Un plan de negocios bien escrito es a la vez tu guía para la gestión del negocio y un documento estándar para la obtención de inversión o financiación inicial. Los propietarios de estudios deben demostrar que no sólo tienen habilidades de gestión fuertes, sino que también posee empleados cualificados que trabajan con equipos de grabación de calidad. Los propietarios son a menudo músicos y no profesionales de los negocios. El dueño del estudio primerizo, sin embargo, puede simplificar la tarea al escribir un plan de negocios con la planificación y la orientación adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Documentos de zonificación
  • Documentos de licencia
  • Documentos de seguros
  • Contrato de arrendamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Etiqueta una sección como Perfil de la Empresa y explica el fin comercial de tu estudio de grabación para los potenciales inversores, socios y oficiales de crédito. Describe el tipo de grabación en que te especializas y a quiénes vas a servir. Explica qué hará que tu estudio sea rentable a largo plazo mediante la discusión de las tendencias del mercado o cualquier servicio de grabación distintivo que vayas a proporcionar.

  2. 2

    Crea una nueva sección, Perfiles de personas, e incluye perfiles individuales de las personas involucradas en tu estudio de grabación. Describe su habilidad especial, la experiencia, el conocimiento o la educación en relación directa con la grabación o los negocios. Usando sólo datos, sin retórica, demuestra que eres capaz y estás dedicado al manejo de un estudio de grabación rentable

  3. 3

    Etiqueta una sección como Oficina de Presupuesto y Comunicaciones y calcula un presupuesto para el fin comercial de tu estudio. Este presupuesto puede ser una simple lista que incluya espacio de oficinas, teléfonos, computadoras portátiles, software de contabilidad, máquinas de fax, y todo lo involucrado en el objetivo de tu estudio de grabación. Utiliza un catálogo de suministros o recursos de Internet para averiguar los precios de los elementos de oficina de tu estudio de grabación.

  4. 4

    Etiqueta una nueva sección como Presupuesto de equipos y medios de comunicación e incluye todos los gastos de equipo de grabación y construcción y otros costos para el aspecto de grabación real de tu negocio. Este presupuesto puede ser una simple lista de los gastos, incluidos los consultores, refuerzo de sonido, hardware, software, consolas de mezcla y cualquier otra cosa en el estudio. Incluye presupuestos y una breve descripción de cada pieza de equipo.

  5. 5

    Etiqueta una nueva sección como Licencias, permisos y nombre del negocio. Incluye información sobre la zonificación de tu lugar de trabajo, las licencias necesarias para hacer negocios y el nombre bajo el que vas a hacer negocios. Si la intención es tener empleados, adquiere e incluye un número de identificación patronal (EIN, por sus siglas en inglés) del Servicio de Impuestos Internos (ver en la sección Recursos).

  6. 6

    Etiqueta una nueva sección como Seguros y enumera los gastos de seguros asociados al estudio. Esto incluye responsabilidad básica y seguros comerciales según lo dictado por el departamento de comercio de tu estado y cualquier seguro privado para tu equipo de grabación.

  7. 7

    Crea una sección denominada Local y proporciona los datos técnicos sobre el espacio físico y los costos de tu negocio. Incluye las dimensiones de tu oficina y el espacio del estudio, así como los planes de expansión. Incluye asimismo los costos del espacio del estudio como un porcentaje de los beneficios, el contrato de arrendamiento si uno del propietario y copias de cualquier confirmaciones de zonificación que tengas.

  8. 8

    Etiqueta una nueva sección como Contabilidad y flujo de dinero y haz referencia a tu saldo y proyecciones de ingresos durante al menos seis meses. Incluye un desglose mensual y detallado de tus ingresos frente a los costos, registrando los gastos diarios de funcionamiento de tu negocio. Describe cómo se procesan, se cobran y contabilizan los ingresos de grabación y también los procedimientos para el pago a tus empleados, incluyéndote a ti mismo.

  9. 9

    Etiqueta una nueva sección como Financiamiento y demuestra el origen y destino del dinero inicial. Haz un diagrama de flujo que muestre las inversiones de puesta en marcha, la ayuda del gobierno o los préstamos comerciales, y cómo se van a gastar, funciona mejor.

  10. 10

    Crea una sección para tu plan de comercialización y explica tu plan para la publicidad y la comercialización de tu estudio de grabación. Incluye un calendario y los costos de estas actividades que tienes la intención de examinar. Este plan puede incluir sacar anuncios en publicaciones locales de música, cómo planeas competir con otros estudios de grabación, programas especiales (como trabajar con los programas de la escuelas de música) y cualquier otra cosa que comercialice la marca de tu estudio.

  11. 11

    Haz un borrador de una cubierta, resumen ejecutivo y tabla de contenido y un apéndice de cualquier documentación o diagramas. Colócalos antes de tu primera sección, y agrega el apéndice al final de tu plan de negocio.

Consejos y advertencias

  • Siempre incluye cualquier información que haga que tu negocio se destaque, como una pieza única de equipo de grabación o un ingeniero con experiencia en particular.
  • Revisa otros planes de negocios para medir la amplitud del tuyo propio.
  • Siempre que sea posible, utiliza gráficos o diagramas.
  • No intentes planificar más allá de un año en el futuro.
  • No utilices un lenguaje informal en un plan de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles