Plan de negocios para iniciar una librería

Escrito por abby richards | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de negocios para iniciar una librería
Es importante contar con un plan de negocios. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

Un buen plan de negocios para una librería cubre todos los básicos de un negocio. Describe el negocio en sí, resume los planes de mercadotecnia y cubre los aspectos financieros así como los detalles de gestión.

Otras personas están leyendo

Descripción de la tienda

La primera parte del plan de negocios para una librería describe la tienda. ¿Es una tienda en línea o un negocio físico en un centro comercial u otra ubicación? ¿La tienda venderá libros nuevos, usados o ambos? Algunas librerías también venden películas y música. ¿Se venderán otros medios? ¿Cuándo estará abierta la tienda? ¿Qué tipos de pagos se aceptarán?

Competencia y demanda

Definir la competencia y evaluar la demanda de una librería es otro elemento vital del plan de negocios. La evaluación de demanda revela si existe o no una base de clientes en la ubicación elegida. Si un área ya está saturada de librerías, no tiene sentido abrir otra a menos de que haya algo único y especial planeado. Si hay competencia, el plan debe detallar información acerca de ellos. ¿Qué están haciendo mal? ¿Qué están haciendo bien? ¿Qué se puede mejorar? ¿Cómo se llevará a cabo?

Almacén

Hacer un almacén será una parte importante de la instalación. ¿De dónde vendrá el inventario de la librería? ¿Los libros se comprarán en subastas locales o en línea? ¿Las cuentas se establecerán con proveedores que atienden librerías? ¿Los clientes podrán llevar libros para vender o intercambiar? ¿Qué tipo de cuotas habrá en relación con adquirir el inventario? ¿Cuánto tiempo se llevará hacer el inventario inicial?

Mercadotecnia

La mercadotecnia trata de correr la voz. Ganar clientes y hacer crecer la base de clientes son elementos vitales para el éxito del negocio. En esta parte del plan de negocios, es hora de detallar qué se incluirá en la mercadotecnia. Los anuncios clasificados, la televisión, el radio, el correo y el correo electrónico son sólo algunos de los métodos utilizados. Las promociones especiales y cupones son maneras adicionales de decir al mundo que la librería está abierta.

Finanzas

La parte financiera del plan de negocios incluye más que el presupuesto operativo. Esta parte detalla todo lo relacionado con los aspectos financieros. Si se aplica a préstamos, la información va aquí. Una lista detallada de los fondos disponibles es seguida de una lista de los gastos esperados. La renta, el equipo, el inventario, los salarios, las utilidades y cualquier otra cuenta por pagar se deben tener en cuenta. Una vez que el negocio esté en operación, los reportes que incluyen los estados de ganancias y pérdidas van aquí.

Documentación

Sin importar dónde está ubicado un negocio o qué tipo de negocio es, se tiene que completar documentos. Formatos de nombres de negocio, licencias, permisos, cuotas profesionales, contratos con proveedores y otras transacciones se tienen que completas. Toda la documentación requerida debe ser parte del plan de negocios. Los requerimientos locales y estatales, la renta de espacio y equipo, los contratos de publicidad y otros requerimientos deben detallarse, junto con cualquier tiempo límite o cuotas adicionales aplicables.

Gestión

La parte de la gestión del plan de negocios incluye información acerca de quién y cómo. Aquí es donde se ingresan los currículos y experiencia de quienes realizarán la gestión, así como quién realizará ciertas responsabilidades y cómo se llevarán a cabo. Si la librería será operada por una persona, hay menos trabajo implicado aquí. No obstante, si diferentes personas se encargarán del inventario, la contratación, las ventas, la mercadotecnia y otras actividades, se deben incluir todos los detalles pertinentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles