Plan de negocios para un producto de bebida alcohólica

Escrito por marla currie | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de negocios para un producto de bebida alcohólica
Aprende cómo realizar tu plan de negocios para tu producto de bebida alcohólica. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El mercado de bebidas alcohólicas mezcla sustancias milenarias como el vino y la cerveza y utiliza la música y la promesa de buenos momentos para promocionarse a sí mismo. El negocio de bebidas alcohólicas en general incluye vino, cerveza y marcas de bebidas alcohólicas. Hay grandes actores multinacionales como House of Seagram y pequeñas micro-destilerías. El negocio de bebidas alcohólicas se encarga de la fabricación, distribución, venta y mercadeo.

Fabricación, distribución y ventas

Todas las bebidas alcohólicas están originadas o utilizan algún tipo de vegetal o fruta. La empresa de bebidas alcohólicas es dueña de las operaciones de recolección y embotellamiento o ha negociado algún tipo de acuerdo de embotellamiento con un cultivador. Los productos de bebidas alcohólicas necesitan tiempo de fermentación así como almacenamiento y el personal para supervisar esas operaciones. La distribución hace o hunde una marca de bebidas alcohólicas. La industria de bebidas alcohólicas está regulada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El alcohol se considera un producto controlado en algunos estados, incluyendo Ohio, donde el alcohol duro sólo se puede comprar en las tiendas del estado y está fuertemente gravado con impuestos. Las discotecas, restaurantes y bares son una parte importante de la distribución de la marca. Se deben realizar llamadas de ventas a los establecimientos, tomar órdenes y entregar el producto.

Consumidores

Los consumidores de bebidas alcohólicas pueden ser definidos por el tipo de bebida. Los bebedores de cerveza tienden a ser hombres y trabajadores manuales. Los bebedores de vino tienden a ser mujeres y mayores. Los consumidores de bebidas alcohólicas oscuras como el whisky y bourbon tienden a ser varones y mayores, mientras que las bebidas alcohólicas duras blancas como la ginebra y el vodka son consumidas por los adultos más jóvenes en tragos preparados. Las marcas individuales atraerán a su propia franquicia de consumidores con un perfil demográfico y psicográfico único.

Mercadeo

Los precios de las bebidas alcohólicas dependen del tipo de bebida. Las cervezas son relativamente baratas, y todas las marcas de cerveza tienen un precio más o menos similar. Los precios del vino, sin embargo, corren el espectro que va desde unos pocos de dólares hasta miles pagados por una botella vintage de época. El precio de las bebidas alcohólicas duras está relacionado con el tamaño de la botella. Las posibilidades de mercadeo de las bebidas alcohólicas van desde promociones en catas de vino hasta fiestas en cruceros en alta mar por una marca de cerveza. Las temáticas de sexo y deportes se utilizan a menudo para hacer publicidad de cerveza y algunas marcas de bebidas alcohólicas duras. Las diferencias de fabricación y de normativas también se utilizan en la publicidades de bebidas alcohólicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles