Plan nutricional para perder peso comiendo cada tres horas

Escrito por jacobs | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan nutricional para perder peso comiendo cada tres horas
El plan de alimentación cada tres horas se debe seguir mediante un esquema preciso. (CLOCK image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Durante mucho tiempo, la dieta occidental ha consistido en tres comidas importantes durante el día, quizás con algunos pocos refrigerios en el medio, pero algunos psicólogos y dietistas sostienen que la dieta ideal en realidad consta de pequeñas comidas que se deben consumir cada tres horas. Esto te permitirá ser consciente de lo que comes para que puedas organizar las comidas en función a un plan específico.

Otras personas están leyendo

Detalles

Si comes cada tres horas, tendrás cinco comidas diarias, aunque en algunas personas pueden ser seis. Cada comida debe ser pequeña y nutritiva, preferentemente con un contenido calórico de entre 300 y 600 calorías como máximo. Tu primera comida debe tener lugar durante la mañana, minutos después de levantarte, y la última debe ser unas pocas horas antes de acostarte.

Tipos de alimentos

El plan de tres horas es una estructura simple para tu dieta y no es en sí mismo un programa para perder peso, pero debes tratar de alimentarte de la manera más saludable posible, lo que incluye un equilibrio apropiado de proteínas, carbohidratos y grasas al igual que carnes magras, frutas, vegetales, cereales integrales, productos lácteos, frutos secos y granos. Opta por bebidas con pocas calorías, o sin ellas, como el agua.

Beneficios

Según Michele Turcotte, docente certificada de la Universidad de Alabama, comer cada tres o cuatro horas evita que el cuerpo almacene calorías y grasas en exceso, ya que cuenta con el suministro permanente de alimentos para usar a modo de energía. El metabolismo se mantiene acelerado y el nivel de azúcar en sangre permanece estable. Además, si entre tus comidas existe una separación de cinco a seis horas, serás más propenso a los ataques de hambre, que pueden hacer que comas en exceso o entre comidas. El régimen de tres horas ayuda a espaciar las comidas de manera razonable.

Ejemplo

Un plan diario para el desayuno podría incluir: un huevo, 1/2 rosca de pan integral, 2 cucharaditas de mermelada, 1/4 de melón y una taza de café; para la segunda comida: un yogur descremado con 1/2 taza de granola baja en calorías y 1 onza (28 g) de almendras crudas; para la tercera comida: una ensalada asiática de pollo grillado con un aderezo liviano, un panecillo y agua; para la cuarta comida: una taza de sopa minestrone, seis galletas integrales y 1/2 taza de uvas rojas; y para la última comida: 3/4 taza de judías verdes al vapor, batatas horneadas y un vaso de vino de 4 onzas (120 cc)

Consideraciones

La cantidad exacta de calorías que debes consumir depende de tus objetivos. Si deseas perder peso deberías consumir 2,000 calorías diarias o menos. Divide la cantidad de calorías de tu preferencia en cinco o seis comidas. Procura tener una idea general de los alimentos de cada comida, pero no seas demasiado inflexible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles