Lifestyle

Cómo hacer un plan para los proyectos de la comunidad

Escrito por darlena cunha | Traducido por nayadet salazar
Cómo hacer un plan para los proyectos de la comunidad

Más personas implica un proyecto más exitoso.

office workers image by Tracy Martinez from Fotolia.com

Planificar un proyecto comunitario es un trabajo profundo y comprometido. Necesitas un grupo de gente dispuesta a dedicar su tiempo y energía para algo que se pagará solo en el futuro. Si realmente crees en tu idea, el resto se acomodará con el tiempo, pero es necesario un plan de ataque desde el principio. Mientras más activo puedas hacer el papel de cada uno, más involucrados y dedicados se volverán al trabajar para hacer de tu comunidad un lugar mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo planificar un proyecto comunitario

  1. 1
    Motiva a los miembros del grupo a dar ideas mientras aportan propuestas.

    Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

    Describe tu proyecto. Ponle un nombre y crea una misión muy clara. Detalla los objetivos que esperas lograr y los procesos que se levarán a cabo para alcanzar esas metas. Incluye un calendario y establece los plazos para partes específicas del proyecto que deben ser completadas. Asegúrate de contarle a aquellos que trabajan en el proyecto sobre cualquiera de los recursos que tienes y que faltan y sobre cualquiera de los riesgos que pueden tener que tomar para ser parte del proyecto.

  2. 2
    Los proyectos costosos necesitan donaciones de entidades locales.

    money image by Horticulture from Fotolia.com

    Consigue fondos. Lleva la misión del proyecto al gobierno local y empresas para pedirles los fondos necesarios para completar el proyecto. Ofréceles espacio para la publicidad o menciones honoríficas al momento de concluir el proyecto. Trata de alinearte con tu club Rotario local o la Cámara de Comercio. Mientras más fondos recibas de fuentes externas, más fácil será completar el proyecto sin tomar atajos.

  3. 3
    Delega el trabajo.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Delega el trabajo. Una vez que los pasos del plan estén en marcha, asigna tareas a cada miembro del grupo. Asegúrate de que todos los que participan en cada paso del proyecto tengan experiencia en él. Detalla específicamente por mes, semana y día lo que se espera de cada miembro y en qué punto se espera que el proyecto logre cada punto.

  4. 4

    Implementa el plan. A medida que comiences a trabajar en el proyecto, surgen temas no previstos. Mantén un registro detallado de todos los avances e incluye cualquier contratiempo o retroceso que se produzcan. De esta manera, puedes revisar tu plan original en caso de que surja la necesidad y, así, realizar modificaciones en los plazos y objetivos.

  5. 5

    Revisa el proyecto terminado. Una vez que el trabajo esté completo, haz una revisión exhaustiva para asegurarte de que nada haya sido olvidado. Determina qué tipo de mantenimiento se requerirá diaria, semanal o mensualmente. Después, organiza a los voluntarios o contrata trabajadores que continúen con el cuidado del proyecto para ayudarlo a crecer.

  6. 6

    Agradece a tus colaboradores. No olvides expresar tu gratitud a aquellos a ayudaron a hacer posible el proyecto. Anuncia su trabajo y la dedicación que mostraron a la comunidad que está sirviendo tu proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media