Un plan de prueba para un sitio web

Escrito por lynn farris | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un plan de prueba para un sitio web
(http, www, icon, web, website image by creative from Fotolia.com)

Un sitio web es una potente herramienta de marketing y para muchas instituciones, la cara de la organización para el mundo. Como tal, quieres que dé una impresión positiva. Ésto se consigue proporcionando información correcta y haciendo que el sitio sea fácil de usar para tantos individuos como sea posible. También significa recopilar información precisa acerca de los que visitan el sitio web. Para alcanzar estos objetivos, es fundamental desarrollar un plan de prueba y ejecutarlo.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos

Obviamente una de las cosas que quieres hacer es revisar la ortografía. Incluso si tienes un corrector ortográfico, comprueba la ortografía por ti mismo. Además, revisa la gramática de la corrección. Consulta toda la información que has proporcionado, incluidos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Lo siguiente que quieres hacer es la prueba de navegación. Revisa todos los caminos. ¿Tienes algún enlace roto? Si un usuario necesita un complemento como Adobe Reader o Flash para funcionar, ¿ofreces un enlace para ello, que se conecte adecuadamente a ese sitio?

Entrada de datos

Si tienes entrada de datos en tu sitio, querrás desarrollar un plan de pruebas para ello, tal como lo harías para cualquier programa. Asegúrate de que todos los campos se llenen correctamente en la base de datos. Asegúrate de que todos los campos requeridos tengan un cuadro que requiera que se ingresen datos. Asimismo, comprueba que todos los mensajes de error sean significativos. ¿Tienes modificaciones correctas en los campos? Por ejemplo, ¿puedes introducir un código de estado de manera inadecuada? ¿El código postal se correlaciona con el estado indicado? Además, puedes introducir otras letras en los campos que requieran una "Y" o "N" solamente? ¿Cómo se manejan las mayúsculas? ¿La "Y" o la "N" aceptan una mayúscula o una letra minúscula y luego la cambian a una mayúscula en la base de datos? Ve campo por campo y asegúrate de que toda la información que se recibe sea útil y precisa. Almacenar datos erróneos o defectuosos no sirve para nada.

Seguridad

¿Quién puede agregar, cambiar, borrar y consultar acerca de los campos en la base de datos? ¿Quién puede generar informes? Genera usuarios con diferentes derechos, y prueba que puedan hacer todas las tareas que se les permite, pero ninguna de las tareas que no se les permite hacer. Tal vez una persona pueda cambiar algo de su propia información, pero no la de alguien más. Prueba todos los escenarios.

Compatibilidad de navegadores

Prueba tu página web con diferentes navegadores, por ejemplo, Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome son algunas de las más populares. Querrás que tu página web sea tan compatible como sea posible en diferentes ambientes. También es posible que desees ver cómo funciona con diferentes velocidades de conexión a Internet. ¿Tiene un rendimiento aceptable con acceso telefónico? ¿Hay alguna manera de cambiarlo para que la persona con un acceso lento pueda conseguir al menos la información básica?

Facilidad de uso

Esta es una prueba más complicada para planear. Es necesario definir los objetivos para el sistema y lo que quieres lograr. Necesitarás participantes que no estén familiarizados con el sistema. Luego hay que trazar escenarios para determinar si a los participantes que utilizan el sistema les resulta fácil de usar. Esto puede ser estudiado a través del número de clics necesarios para encontrar la información. Se puede estudiar a través de un cuestionario escrito, al final de la prueba. También se puede lograr a través de una entrevista (a pesar de que puede incluir la parcialidad del entrevistador).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles