Cómo hacer un plan para salir de una pareja violenta

Escrito por mike broemmel | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un plan para salir de una pareja violenta
Parejas violentas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La separación de sí mismo de una pareja violenta es crucial para tu propio bienestar. Sin embargo, dejar una pareja de hecho violenta implica mucho más que salir por la puerta con el objetivo de no volver. Debes desarrollar un plan integral que te permitirá continuar con tu vida independiente de tu abusador. Hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta cuando se prepara para poner fin a una relación con una pareja de hecho violento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cultiva una red de familiares y amigos para que brinden apoyo emocional y asesoramiento. Al igual que muchas personas en relaciones violentas, tu abusador probablemente ha limitado tu acceso a familiares y amigos. Debes llegar a las personas de tu confianza -incluso si es sólo por un clandestino e-mail o carta- explicando tu deseo de salir de la relación.

  2. 2

    Pon a un lado el dinero en una cuenta personal. Las preocupaciones financieras son la principal razón de por qué muchas personas permanecer en una relación abusiva. Temen por su futuro financiero y se preocupan por el cuidado de sí mismos y sus hijos. Si una pareja abusiva controla las finanzas, ponte en contacto con miembros de la familia, los amigos, y los organismos dedicados a ayudar a las personas en la extracción de sí mismos de las relaciones abusivas. Identifica las opciones que están disponibles para ayudar con el apoyo financiero de forma temporal.

  3. 3

    Conecta con una agencia en tu comunidad que apoya a las víctimas de violencia doméstica. La National Domestic Violence Hotline ayuda a identificar los servicios comunitarios y en la dirección de las personas a otros recursos. La línea directa está disponible las 24 horas del día al 800-799-SAFE (7233).

  4. 4

    Haz arreglos para una ubicación específica para ir de inmediato al salir de tu residencia actual. Si no tienes otra alternativa, la National Domestic Violence Hotline te puede proporcionar albergues y alternativas de vivienda de transición. No esperes hasta que estés fuera de la puerta para empezar a buscar un lugar para quedarse. Corres el riesgo de tener que regresar a la residencia de tu abusador si no tienes ninguna otra alternativa inmediata.

  5. 5

    Programa una cita con un consejero o terapeuta. Debido a las complicadas emociones relacionadas con la violencia doméstica, debes asegurarte de que comprendes los temas en cuestión. Contrata a un consejero o terapeuta profesional para ayudar a cumplir esta tarea y poner fin a la relación abusiva.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de contratar los servicios de un abogado versado en el tratamiento de todas las cuestiones que se derivan de una relación doméstica violenta. Ellos te pueden ayudar a tomar las medidas legales necesarias para proteger tus intereses financieros y personales. Aunque la asociación de abogados estatales y locales no pueden hacer recomendaciones específicas, mantienen directorios de abogados en diferentes áreas de práctica. Información de contacto de estas organizaciones está disponible a través de la Asociación Americana de Abogados.
  • El plan de acción esbozado en este artículo es la propuesta ideal. Debido a la naturaleza de una relación abusiva, tu pareja puede haber limitado tus actividades a tal grado que lograr algunos de estos objetivos puede ser imposible. Si tu situación es verdaderamente grave y tu bienestar y la seguridad están claramente en peligro, se debe llegar a un lugar seguro tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles