Hobbies

Plan de seguridad en un edificio

Escrito por joe gerz | Traducido por alejandra medina
Plan de seguridad en un edificio

El peligro está alrededor de nosotros.

danger image by Wolszczak from Fotolia.com

Existen vulnerabilidades alrededor de nosotros todos los días, incluido el lugar de trabajo. Hay oportunistas en todos lados, pero nunca los ves. Al dejar tu bolso encima del escritorio, pueden robártelo. Tu seguridad y la de los bienes en un edificio son vitales para el crecimiento continuo del negocio. Una tormenta grave puede amenazar esa seguridad, pero un plan puede proteger todo lo que está alrededor.

Otras personas están leyendo

Determina el nivel de seguridad

Determinar el nivel de seguridad que se necesita para tu edificio se logra mejor antes de que comience la construcción, después ajustas los cambios. Comienza por determinar quién entrará y saldrá del lugar y dónde puede haber debilidades. Revisa la seguridad que requieren puertas y ventanas. ¿Todos los empleados entrarán y saldrán por una puerta?, y de ser así, ¿Esa puerta necesita video? ¿Los empleados y vendedores necesitan tarjetas de identificación para que los demás sepan su función, y se necesita añadir entradas diferentes en el control de acceso? Tal vez algunas puertas y ventanas deban cerrarse con alarma para controlar el acceso a ciertas áreas. Para controlar la seguridad del edificio y de sus ocupantes, tal vez debas instalar un sistema de circuito cerrado de televisión, junto con una alarma para incendios y robos. Estos sistemas se pueden controlar al construir un centro de operaciones dentro del edificio o al contratar una agencia de seguridad. Los oficiales de seguridad de la empresa o contratados tal vez deban patrullar los edificios, para observar y reportar cualquier incidente de seguridad y protección, posiblemente para prever que ocurra alguna pérdida.

Planeación de emergencia

Ya sea que se utilicen oficiales de seguridad o no, se debe organizar un plan de emergencia para tener pasos que seguir durante un evento inesperado. Los oficiales de seguridad o empleados deben de ser capacitados para conocer los procedimientos de emergencia. El protocolo de la compañía debe escribirse en cuanto a asaltos, un intruso armado, situaciones donde hay rehenes, amenaza de bomba, incendio, clima extremo y evacuación. Se deben entregar tarjetas con procedimientos paso por paso a los empleados para que puedan referirse a este material en cualquier momento.

Crea un plan de acción

Una vez que se cree un plan de seguridad del edificio, se debe idear un plan de acción para comprar e instalar los programas y servicios necesarios. Elige todo lo que se requiere por parte de una compañía calificada y con buena reputación. Asegúrate de que dan una tabla de tiempos razonable para terminar sus servicios, y especifica qué ocurre si no cumple con su parte del contrato. Previo al final de la garantía del servicio del contratista, asegúrate de encontrar un proveedor de servicio confiable para todos tus componentes electrónicos y programas computacionales.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media