Finanzas

¿Qué es una plancha de impresión?

Escrito por matt mckay | Traducido por nieves fragola
¿Qué es una plancha de impresión?

Plancha de impresión offset.

Image by Flickr.com, courtesy of Jeremy Keith

Las planchas de impresión se ​​utilizan para transferir texto e imágenes al elemento que se va a imprimir. Vienen en muchas formas, según el proceso de impresión utilizado, y son necesarias para cada nuevo trabajo de impresión.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos de planchas de impresión varían según la prensa utilizada, pero pueden ser clasificadas por transferencia de tinta directa o indirecta. Las planchas directas transfieren la tinta directamente al elemento que se va a imprimir. Las indirectas transfieren la tinta a una "almohadilla" o "manta" transportadora, que luego se imprime sobre el material.

Producción de planchas

Las planchas de muchos procesos de impresión utilizan un método fotográfico, mediante el cual se toma una foto del texto y del diseño con una cámara de artes gráficas. La imagen se transfiere directamente a la plancha fotográfica o a través de un proceso de revelado de película. Algunas planchas reciben sus imágenes directamente de programas de computación, mientras que otras se graban a máquina o con láser.

Costo

La fabricación de planchas por lo general está incluida en el precio de impresión, amortizado de acuerdo con la cantidad de artículos impresos. Las planchas requieren mano de obra y materiales para producción y creación, por lo que la impresión de pequeñas cantidades de productos puede resultar muy costosa.

Cantidad de planchas

Las planchas de impresión pueden imprimir un solo color de tinta a la vez. Los trabajos de impresión multicolor requieren una plancha por separado para cada color de tinta utilizada.

Vida útil de la plancha

Todas las planchas de impresión tienen una vida útil limitada. Según el tipo de plancha y el proceso empleado, algunas pueden ser reutilizadas para futuros trabajos repetitivos. Las de papel económico o de plástico, que se usan principalmente para impresiones "rápidas", sólo pueden utilizarse una vez.

Propiedad de la plancha

Aunque los clientes suelen pagar por las planchas, generalmente el gasto incurrido se atribuye a costos de mano de obra. Las planchas que se pueden reutilizar son normalmente conservadas por el trabajador gráfico, quien ejerce los derechos de propiedad para proteger los intereses futuros del negocio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media