DESCUBRIR
×

¿Cómo planchar tu cabello paso a paso?

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchas mujeres con el pelo rizado o muy ensortijado anhelan el cabello liso. Los champús para alisar a menudo necesitan herramientas adicionales para conseguir el cabello liso y los alisadores químicos pueden dañarlo (y cuestan mucho). En vez de jugar con los productos que no funcionan o tratamientos químicos caros, alisa el cabello con una plancha. Esta no sólo te dará la apariencia que deseas, sino que va a durar todo el día -incluso en la humedad.

Instrucciones

straightening hair image by Horticulture from Fotolia.com
  1. Divide tu cabello en tres partes separadas. Sujeta la parte superior de este -alrededor de la corona- con una pinza de pelo, sujeta la parte media de tu cabello -alrededor de las orejas- con una segunda pinza de pelo. Deja la tercera sección de pelo.

  2. Enciende la plancha. Si esta tiene un ajuste de temperatura, gírala a la configuración adecuada en función de tu tipo de cabello.

  3. Tira de una porción de 1 pulgada (2,54 cm) de tu cabello lejos de la sección inferior. Sujeta las placas de la plancha alrededor de la sección de cabello. Lentamente, tira de esta a lo largo de tu cabello.

  4. Continúa repitiendo el paso 3 hasta que la parte inferior de tu cabello esté completamente recta.

  5. Suelta la pinza del medio para liberar la sección media del cabello. Repite el paso 3 en esta sección.

  6. Suelta la pinza de pelo de la parte superior para bajar la sección más alta de tu cabello. Una vez más, alisa el cabello en secciones de 1 pulgada (2,54 cm) hasta que todo el pelo esté completamente recto.

  7. Vierte una gota del tamaño de una moneda de diez centavos de suero de pelo en las palmas. Aplica este en tu cabello, centrándote en las puntas. El suero del pelo ayudará a darle brillo.

Necesitarás

  • Pinzas de pelo
  • Plancha
  • Suero del pelo