Cómo eliminar las arrugas en una camisa de vestir

Existe una gran formas para quitar las arrugas en una camisa de vestir.

new shirt image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Una variedad de situaciones requieren el uso de una camisa de vestir, incluyendo muchos lugar de trabajo y funciones profesionales. Una camisa de vestir arrugada instantáneamente transmite una apariencia desordenada, descuidada y poco profesional. Si deseas hacer una buena primera impresión, entonces deberás asegurarte de que tu camisa de vestir no tenga arrugas. Existe una gran variedad de formas para quitar arrugas de las camisas pero la forma que elijas dependerá de los elementos que tengas.

Quita las arrugas de una camisa de vestir con una plancha

Step 1

Arma tu tabla de planchar. Llena tu plancha con agua. Enciéndela en la configuración de calor apropiada para tu tipo de camisa de vestir. Consulta la etiqueta para conocer las instrucciones de cuidado.

Step 2

Desprende la camisa de vestir y apóyala plana, mirando hacia abajo, sobre tu tabla de planchar.

Step 3

Levanta el cuello de la camisa de vestir. Comienza desde el centro del cuello y plánchalo hacia los extremos. Haz esto del lado interno y externo del cuello.

Step 4

Luego plancha los hombros. Desliza un hombro sobre el extremo angosto de la tabla de planchar. Plancha desde el medio de la espalda de la camisa donde el cuello se une el yugo de la camisa hacia los hombros. Repite para el otro hombro.

Step 5

Desprende el puño, estirándolo y apoya el resto de la manga fuera de la tabla de planchar para que el puño quede derecho. Plancha primero el puño y luego la manga. Repite el mismo procedimiento para el otro puño y manga.

Step 6

Abotona la camisa y apóyala sobre el extremo angosto de la tabla de planchar, manteniendo el cuello al borde de la tabla. Comienza planchando el panel trasero de la camisa. Gírala alrededor de la tabla, planchándola completamente. Cuelga la camisa inmediatamente en una percha cuando hayas terminado.

Quita las arrugas en camisas de vestir con una ducha de vapor

Step 1

Cuelga la camisa de vestir en una percha en la ducha. Cuelga la camisa lo más cerca posible del cabezal de la ducha sin que se moje cuando la enciendas.

Step 2

Enciende la ducha en la configuración más caliente y ciérrala. Deja que la ducha se llene con vapor y luego deja que la camisa esté en el vapor por aproximadamente 10 minutos.

Step 3

Deja que la camisa se enfríe antes de usarla.

Quita las arrugas en camisas de vestir con un secador de prendas

Step 1

Arroja tu camisa de vestir en una secadora de prendas con una toalla húmeda.

Step 2

Enciende la secadora de ropa por aproximadamente 10 minutos. El vapor de la toalla seca eliminará la mayoría de las arrugas fuera de la camisa de vestir (simplemente colocando la camisa en el secador sin una toalla sólo calentará la tela).

Step 3

Revisa la camisa después de 10 minutos. Vuelve a colocarla en la secadora tanto como sea necesario hasta que se hayan ido las arrugas.

Quita las arrugas en camisas de vestir con un secador de cabello

Step 1

Cuelga la camisa de vestir en una percha.

Step 2

Empaña las arrugas en la camisa con una botella de agua.

Step 3

Tira de la tela a medida que aplicas calor sobre la misma con el secador de cabello en su configuración más alta y caliente.

eHow en espanol
×