Cómo planchar un vestido de chiffón

Plancha la parte interior de un vestido de chiffón húmedo para tener mejores resultados.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El chiffón es una tela delicada y etérea que requiere cuidados igualmente delicados. Planchar un vestido de chiffón requiere una combinación de técnicas que es específica de la fibra en el material. Un tratamiento inadecuado puede crear arrugas en el vestido, o aún peor, daños en toda la prenda. Aunque algunas telas requieren calor excepcionalmente alto o vapor para conseguir una apariencia óptima, lo mejor para el chiffón es el calor bajo y sin vapor. Con las técnicas adecuadas, puedes mantener la preciosa delicadeza del chiffón con facilidad.

Step 1

Lee la etiqueta del vestido para saber cómo debes cuidarlo. El chiffón puede contener seda natural o acetato sintético, y tu vestido puede requerir cuidados que son distintos de los del chiffón estándar.

Step 2

Calienta previamente la plancha con calor bajo. Muchas planchas eléctricas actuales tienen configuración para tela en la plancha que ajustan la temperatura. Ajusta la plancha para chiffón, si tienes la opción.

Step 3

Coloca un vestido húmedo de chiffón boca abajo en la tabla de planchar. Expón sólo la sección del vestido que quieres planchar primero. Cubre el resto del vestido con una toalla húmeda para que no se seque al aire libre mientras trabajas en la primera parte. Las arrugas que se producen al secarse al aire son más difíciles de planchar.

Step 4

Coloca el chiffón expuesto con el aspecto que tendrá cuando lo lleves.

Step 5

Cubre el chiffón con una toalla fina o una tela para planchar para protegerlo del valor que sale de la plancha, si es necesario. No uses más humedad cuando planches chiffón. Las gotas de agua pueden manchar la tela.

Step 6

Plancha sobre el chiffón húmedo con su forma usando pasadas uniformes y suaves sobre el centro del vestido hacia los bordes. Levanta la tela protectora para asegurarte de que el chiffón está seco y colocado correctamente, si usas un material para protegerlo.

Step 7

Plancha los pliegues y volantes desde el borde conectados a la prenda hacia el borde suelto. Usa la punta de la plancha para planchar estas secciones decorativas. Si usas toda la superficie de la plancha, puede que presione otra zona de la tela sin que lo notes.

Step 8

Deja que el chiffón se seque por completo en la tabla de planchar cuando termines de planchar.

Step 9

Quita la toalla húmeda de la parte de la tela que no has planchado aún. Repite el planchado y el proceso de enfriamiento para terminar de planchar la tela.

eHow en espanol
×