Planeación de una clase de ejercicios con música

Escrito por kristin lane | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planeación de una clase de ejercicios con música
El plan básico para una clase de ejercicios con música consta de cinco partes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un plan para una clase de ejercicio con música tiene cinco componentes que deben ser planificados en cada clase. Aceptar y planificar la variedad para mantener a los estudiantes interesados y trabajar las diferentes partes del cuerpo, debe ser una prioridad para cualquier profesor. El formato básico es: calentamiento, aeróbico, fortalecimiento muscular, estiramiento y enfriamiento.

Otras personas están leyendo

Selección de la música

La selección de música que motive y mueva a la gente ayuda a mantener a los alumnos ejercitándose durante las partes difíciles de una clase de ejercicios con música. Planifica contar con una canción diferente para cada segmento de una clase con cinco partes. La música para el calentamiento y el enfriamiento debe ser más lenta que el resto de las selecciones musicales. Haz tus selecciones de la canción apropiada para la clase que enseñes. Procura que la música sea lo suficientemente optimista para mantener interesada a la persona más apta pero lo suficientemente moderada como para no agotar a la más débil.

Buen calentamiento

Los calentamientos para ejercitarse con música tienen que cubrir tres partes: movilidad de las articulaciones, aumento de la frecuencia cardíaca y estiramiento. La movilidad de las articulaciones pone todas las articulaciones en movimiento y listas para el impacto y el ejercicio. Asegúrate de cubrir rodillas, pelvis, codos, hombros, muñecas, tobillos y la columna vertebral en tu planificación. Un ejercicio para elevar la frecuencia cardíaca es cualquier ejercicio que haga que el corazón bombee más rápidamente. La mayoría de los profesores utilizan ejercicios aeróbicos para lograr esto sin levantar los brazos por encima de la cabeza o el impacto. Haz que tus alumnos se estiren un poco inmediatamente después del ejercicio de elevación de la frecuencia cardíaca.

Actividad aeróbica

A continuación, planifica la parte aeróbica de la clase. Ésta debe durar no más de 20 minutos para una clase de 60 minutos. Haz que los alumnos comprueben su pulso después de unos cinco minutos de ejercicios aeróbicos. Indica a los alumnos que levanten sus brazos más alto o que realicen movimientos más grandes si el pulso todavía no ha llegado a niveles aeróbicos. Diles que disminuyan el ritmo de sus movimientos si la frecuencia cardíaca está por encima del rango aeróbico.

Fortalecimiento de los músculos

Hacer un poco de actividad de resistencia o la adición de pesas a una rutina ayuda a fortalecer los músculos. En general, los ejercicios de fortalecimiento muscular son más lentos y más estratégicos que la sección aeróbica de la clase. La música elegida para esta sección debe seguir siendo optimista para que los estudiantes no se relajen demasiado pronto.

Enfriamiento

Lleva a los alumnos hacia la transición para el final de la clase cuidando que la cuarta canción en tu lista de reproducción sea más lenta. Guía a la clase a través de movimientos de enfriamiento durante unos dos o tres minutos del tiempo de clase.

Estiramiento

Termina con un estiramiento de los grupos musculares a un nivel más profundo que al principio de la clase. Ya que el cuerpo está totalmente caliente, un estiramiento profundo es una gran manera de conseguir que el cuerpo se libere las toxinas y trabaje con la elasticidad. Elige una canción de cierre que deje a tus alumnos con una nota optimista, pero con un ritmo más lento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles