El planeamiento en el proceso de administración

Escrito por marquis codjia | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El planeamiento en el proceso de administración
El planeamiento es fundamental para que la gerencia y la empresa en sí tengan éxito. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

En el proceso de administración corporativa, la administración de las ganancias y los gastos es un tema en que los líderes hacen hincapié. El planeamiento, la visión estratégica y la moral del empleado también son temas de interés para la gerencia y administración. Para incrementar las posibilidades de éxito del negocio, una organización presta atención a ciertos aspectos en el proceso de toma de decisiones. También debe observar de cerca el personal involucrado en el proceso, para asegurarse de que trabajen y colaboren para que todo salga bien.

Otras personas están leyendo

Planeamiento

En el ambiente de los negocios, las discusiones y políticas de planeamiento a menudo generan descontento. Esto puede pasar algunos jedes de departamento sienten que no tienen poder de decisión o creen que fuertes recortes de presupuesto pueden afectar el desempeño de su sector. Para prevenir que los distintos jefes de departamentos se enfrenten por cuestiones estratégicas, la alta gerencia suele media y decide en este tipo de discusiones. Las actividades de planeamiento permiten a la compañía evaluar sus operaciones y trazar un curso de acción estratégico para tener éxito en el futuro.

Proceso de administración

El proceso de administración es un concepto vago que comprende herramientas, metodologías y procedimientos utilizados por una firma para manejar un negocio. Como tema de conversación entre la alta gerencia, los procesos administrativos ayudan a los jefes de departamento a coordinar las actividades en sus respectivas unidades de negocio. El personal de archivos y bajo rango también asiste en las actividades de la gerencia porque son unos de los últimos en implementar las estipulaciones de la gerencia. La colaboración de los empleados es fundamental en los negocios poco exitosos, especialmente si la gerencia está implementando políticas para implementar el cambio.

Conexión

En la economía moderna, los procesos de planeamiento y administración son conceptos interrelacionados aunque distintos. La noción de proceso administrativo involucra una seria de habilidades que también son comunes en los procedimientos de planeamiento. Entre ellos se incluye la destreza analítica, la atención en los detalles, la facilidad con los números y las habilidades efectivas de comunicación. Las herramientas de negociación también son necesarias en las actividades de planeamiento y procesos de administración. Estas herramientas y equipamiento van desde los ordenadores centrales y el software de planificación de recursos empresariales a los programas de gestión de flujos de trabajo y aplicaciones de gestión de recursos humanos.

Importancia

El planeamiento juega un rol relevante en el proceso de administración y gerencia, permitiendo a los líderes de una compañía cambiar sus actividades operativas para mejor. Ya sea que estas modificaciones estratégicas son cambios poco seguros o modificaciones más convincentes, el planeamiento otorga a los jefes de departamento la visión necesaria para anticipar eventos económicos adversos y permite estar más preparado para enfrentarlos. Incluso las compañías con operaciones exitosas toman el planeamiento muy seriamente, para no estar desprevenidos ante el cambio ni perder dinero. El hecho es que, una compañía que no planea correctamente y queda aislada de los desarrollos de la industria podrá perder visión de las acciones más recientes de sus competidores.

Personal involucrado

Muchos profesionales participan en el proceso de planeamiento, concentrándose en la manera de solucionar los problemas que aquejan a las actividades del negocio. Dentro de este personal se incluyen ejecutivos con experiencia y jefes de departamento, como así también personal de rango medio y bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles