Ideas para juntar fondos en los grupos de mujeres en las iglesias

Hay disponible una gran variedad de métodos para juntar fondos en los grupos de mujeres en las iglesias.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Existen varias razones por las que los grupos de mujeres de las iglesias juntan fondos. Pueden ser financiar el trabajo de misioneros o de compromiso social, proveer recursos para retiros especiales y clases hechas por las mujeres. Juntar fondos puede resultar pesado y tedioso tanto para los organizadores como para la congregación, por lo que es importante incorporar variedad y creatividad para evitar que se vuelva molesta o mundana.

Consultores

Los líderes pueden querer tomar ventaja de los servicios provistos por las diversas empresas que reúnen fondos. Dichas empresas proveen productos que se pueden vender, desde velas hasta brazaletes y calendarios. La empresa ofrece el producto y una parte de las ventas regresa a ella. El grupo de la iglesia puede retener desde el 50 al 75 por ciento de la ganancia, pero eso varía de acuerdo al comerciante.

Programas especiales

Los fondos pueden ser reunidos a través de servicios especiales y promociones de la iglesia. El dinero para las misiones se puede reunir, por ejemplo, ofreciendo una presentación especial durante el servicio matutino del domingo. Dicha presentación puede incluir diapositivas mostrando a las familias misioneras y listando sus necesidades. Puede incluir testimonios, en video o por escrito, de los misioneros resaltando el impacto de campañas anteriores y agradeciendo a la congregación. Una ofrenda puede ser recibida. Este formato puede ser adaptado a cualquier variedad de iniciativas para recolectar fondos.

Libro de recetas de la iglesia

Un libro de cocina de la iglesia es una gran forma de recaudar fondos. Pídele a las damas de la iglesia que aporten recetas familiares para incluir en el libro. Utiliza una aplicación de publicaciones para diagramar y diseñar el libro de cocina o contrata a un artista gráfico que haga el trabajo. El producto impreso puede tener un formato simple, desde un reporte hasta un libro impreso. Esto será determinado por el precio que vaya a tener el producto o por la posibilidad de que el mercado de la iglesia los pueda costear.

Banquetes y cenas

El grupo de mujeres puede auspiciar una cena especial para recaudar fondos. El menú y el programa para dicho banquete puede ser tan variado como la imaginación de quien lo planifica. Puede incluir una cena formal con postre y un programa especial de videos, música y testimonios personales. La literatura que promueva y explique la causa puede ser entregada en la puerta o en las mesas. Las decoraciones pueden estar también relacionadas con la causa. Estas ocasiones también se benefician de algún invitado especial o algún miembro del grupo que recibirá las donaciones.

Subasta de servicios

Las mujeres pueden querer subastar sus servicios. Una reunión especial se puede organizar o incluso una subasta silenciosa para lograr esto. Las mujeres pueden donar servicios tales como: cocinar, pasear perros, cuidar niños, limpiar, manicura y más.

Venta de tortas

Uno nunca puede negar el potencial de una probada y genuina venta de tortas. Se pueden hacer en conjunto con un servicio de adoración, un desayuno o un banquete especial. Subastas de tortas y pasteles han demostrados ser exitosas con los años, especialmente si una o más de las damas son reconocidas por sus habilidades de pasteleras.

eHow en espanol
×