Cómo planear el costo para un proyecto

Escrito por bob turek | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planear el costo para un proyecto
Los supervisores de proyectos con experiencia tienden cómo los tiempos pueden afectar a los costos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El planeamiento del costo del proyecto involucra conocer los elementos de un proyecto, los costos de cada cosa y cómo alinear los recursos para tomar ventaja de las reducciones en costos. Los costos de fuerza laboral son calculados utilizando tasas de fuerza laboral por hora por tipo de labor. Los costos de materiales se suman a los costos del proyecto. Los tiempos de estos costos son determinados por la agenda del proyecto. El poner por tiempo el uso de recursos e identificar donde se sobreponen las tareas de un proyecto con otros proyectos es importante para lograr reducciones de costos significativas sobre un proyecto.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las tareas requeridas para completar un proyecto. Determina qué tareas se requieren para apoyar el inicio de otras tareas o la independencia de las tareas. Estima los tiempos de dirección promedio para esta tarea. Identifica los materiales y horas de trabajo requerida para cada cosa.

  2. 2

    Haz un horario del proyecto al revés comenzando desde la fecha de entrega del proyecto; considera todas las tareas independientes y cualquier otra tarea utilizando los tiempos de dirección promedio. Aplica las horas de labor a cada tipo de trabajo. Determina las horas totales de trabajo según su tipo y el total de horas por el proyecto. Haz el total por semana y mes según el tipo de trabajo.

  3. 3

    Altera los horarios considerando las horas de trabajo disponible un día para cada tarea y las horas de labores requeridas. Por ejemplo, y cuatro horas de cierto tipo de labor están disponibles por día y la tarea del proyecto requiere ocho horas, entonces haz un horario para esa tarea de dos días. Aplica las tasas de labor por hora a los tipos de trabajo, y determina el costo total del proyecto y por tipo de trabajo. Suma los costos de materiales. Determina los costos para el trabajo y el material por semana y mes basándote en los horarios de uso de trabajo y material.

  4. 4

    Considera alteraciones al horario de tareas del proyecto que dé oportunidades de utilizar fuerza laboral a menores costos. Por ejemplo, un programador puede ser necesario, pero sólo hay un programador senior disponible, con un costo de trabajo más alto. Si el horario se puede cambiar para acomodar el programador, entonces los costos del proyecto se pueden reducir. Identifica las situaciones donde los recursos de fuerza laboral del proyecto se están utilizando en múltiples proyectos y la probabilidad de que el recurso se detenga y reinicie el trabajo del proyecto. Elimina estas paradas e inicios volviendo a hacer el horario, usando diferentes recursos y combinando tareas. Esto elimina los costos de aprendizaje incurridos a través de las horas extras involucradas con los reinicios del trabajo en el proyecto.

  5. 5

    Considera otros proyectos que puedan tener tareas, o proyectos enteros, que repitan o se sobrepongan con el proyecto. Identifica los ahorros en costos a través de la eliminación de las tareas sobrepuestas, la integración de proyectos y comparando los costos.

Consejos y advertencias

  • Un software de manejo de proyectos hará que el planeamiento de costos sea lo más sencillo. Los horarios alternativos utilizando diferentes recursos puede ser mucho más fácil usando métodos automatizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles