Vida

Cómo planear una fiesta de cumpleaños 80

Escrito por erica sweeney | Traducido por ehow contributor

Un cumpleaños 80 es un acontecimiento monumental en la vida de una persona. Así que cuando un amigo o persona estimada alcance esta cumbre, será muy importante celebrarlo planeando su fiesta de cumpleaños. Cuando estés en ello, debes tener en cuenta ciertas medidas especiales para asegurar que los recuerdos sean compartidos, y que la estrella del cumpleaños sea particularmente homenajeada. También es una gran ocasión para reunir a los familiares lejanos, a los viejos amigos y a los conocidos. Cuando estés planeando la fiesta, es esencial conseguir tanta colaboración como sea posible de la persona que cumplirá años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide la fecha y la hora. Siempre es mejor reservar la fecha real del cumpleaños 80 para la recepción, pero esto no siempre es posible. Si no es así, encuentra una fecha que esté próxima a la celebración y que sea conveniente para todos los involucrados. La mejor hora para una fiesta de cumpleaños 80 es en la tarde o al caer la noche. Si los invitados necesitan viajar para llegar a la celebración, esto les dará suficiente tiempo.

  2. 2

    Escoge la ubicación para la fiesta. El mejor lugar depende de la persona que será homenajeada, así que pregúntale donde le gustaría que se hiciera la reunión. Algunas opciones son salones de banquetes, iglesias o escenarios de colegios, restaurantes o en la casa de alguien. Cerciórate de reservar el lugar con anticipación.

  3. 3

    Organiza la lista de invitados. Para esto, lo más probable es que necesites la colaboración de una gran cantidad de gente, incluyendo al cumpleañero. Dado que este es un evento tan importante, participa a todos los que sean cercanos al invitado de honor: parientes (cercanos y lejanos), amigos, miembros de la iglesia, ex compañeros de trabajo, vecinos y otros conocidos.

  4. 4

    Envía las invitaciones al menos con un mes de anticipación para la fiesta, así los asistentes tendrán suficiente tiempo para planear sus agendas con respecto a la celebración, y para hacer los arreglos de viaje si es necesario. Manda imprimir las invitaciones o si deseas ahorrar dinero hazlas tú mismo. Puedes conseguir invitaciones en blanco, en almacenes que vendan suministros para oficina, y con la utilización de un procesador de textos redacta el contenido para luego imprimirlas con tu equipo de escritorio.

  5. 5

    Decide el tipo de entretenimiento adecuado para la fiesta. Una buena idea es decidir esto con tiempo, para tener la oportunidad de conseguir un buen acto. Mantén en mente que el entretenimiento debe ser apropiado para una persona de 80 años, así que no contrates una banda de rock. Busca bandas locales o grupos de cantantes que ejecuten música que le guste al cumpleañero. Un DJ es otra buena opción debido a que muchos de ellos tienen una gran variedad de música que se puede ajustar para cualquier tipo de celebración. Lo más importante es encontrar aquello que funcione mejor para todos.

  6. 6

    Escoge un menú para la fiesta. Servir la comida estilo bufete es una gran opción, especialmente si hay muchos invitados. Puedes conseguir el abastecimiento del restaurante favorito del invitado de honor o puedes preparar la comida tú mismo. El tipo de comida servida dependerá del tipo de recepción que estés planeando, (por ejemplo: puedes ofrecer la comida completa, aperitivos o solo el pastel). Selecciona una torta impresionante para esta formidable ocasión. Ya sea que ordenes la torta de una pastelería local o la hagas tú mismo, debe ser muy especial. Elige un pastel con varios niveles y con mucha decoración. El cumpleañero estará sumamente dichoso.

  7. 7

    Encuentra las decoraciones apropiadas para la fiesta. Estas deben ser coloridas, luminosas y alegres. No escojas decoraciones oscuras tipo "mediana edad", para una fiesta de cumpleaños 80. Muchas tiendas cuentan con adornos disponibles para este tipo de fiestas que te pueden ayudar. También incluyen flores, confeti, emblemas de color y fotos. Consigue un libro de invitados donde puedan escribir mensajes calurosos al homenajeado, en una ocasión tan feliz.

  8. 8

    Comparte fotos y recuerdos durante la celebración. Una excelente idea es crear exhibiciones de retratos del invitado de honor, durante las diferentes etapas de su vida. Diseña afiches con una colección de imágenes, añade fotos a los centros de mesa o crea una secuencia de video con fotografías. Solamente, no incluyas ninguna fotografía, momento o evento vergonzoso de la vida de la persona. No querrás ofenderlo.

Consejos y advertencias

  • Si tu plan incluye fotografías como exhibición para la fiesta, no uses las originales. Estas podrían dañarse o alguien podría tomarlas. En su lugar, escanea las fotos e imprime copias sobre papel fotográfico. Si no tienes la habilidad de hacer esto en casa, puedes mandarlas hacer en centros fotográficos locales de bajo costo, como Walgreens o Target. Elabora centros de mesa temáticos que representen cada década de vida del cumpleañero octogenario. Por ejemplo, una mesa podría tener el tema de los años 40s y otra podría tener la década de los años 60s.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media