Hobbies

Cómo planear una fiesta de cumpleaños número 50

Escrito por gina ragusa | Traducido por pei pei
Cómo planear una fiesta de cumpleaños número 50

birthday party image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

No importa si estás planeando una fiesta sorpresa para celebrar un cumpleaños 50 o si tu invitado de honor sabe que la celebración es inminente; el trabajo nunca es poca cosa. Una fiesta bien organizada debe incluir una decoración detallada, comida deliciosa y mucha diversión. Los cumpleaños especiales, como lo son los aniversarios número 50, son siempre celebraciones de mucha importancia, así que empieza a planear todo por lo menos dos o tres meses antes del gran día. Ten por seguro que tu fiesta será inolvidable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona fecha, hora y ubicación de la fiesta. Una de las partes más importantes de la planificación de cualquier celebración, es fijar la fecha. Sin embargo, cuando estás planeando algo especial para el gran 5-0, procura elegir una fecha que sea cómodo para los amigos y familiares --al menos a los más importantes--. Para empatar los horarios cuando tienes muchos invitados, selecciona una noche o tarde de fin de semana que no caiga EN ni cerca DE un día feriado. Por otro lado, piensa por ejemplo que una noche de cócteles puede ser perfecta para celebrar un cumpleaños número 50; sin embargo, si va a haber niños que asistirán, considera dejar la reunión para la tarde o incluso hazla durante un almuerzo o desayuno. Cuando se trata de ubicación, selecciona un lugar que sea de interés para el invitado de honor. Una fiesta en casa es una buena forma de imprimir el factor sorpresa si quieres hacerlo de esta forma. Sin embargo, una reunión en el restaurante o sitio favorito del festejado puede ahorrarte el trabajo de cocinar y eliminará los preparativos engorrosos como la decoración.

  2. 2

    Elije un tema. Haz algo divertido, pero no pierdas de vista al invitado de honor. Si esa persona gusta de las bromas y el humorismo, opta por un cumpleaños disparatado o incluso simula un loco funeral. Sin embargo, muchas otras personas preferirán un tema más clásico y quizá hasta un poco sentimental. Esto se puede lograr si te basas en su película o época favorita (por ejemplo, los años 50 o la década en que nació). Antes de comprometerte con un tema en particular, de entrada debes preguntar al "muchacho" del cumpleaños si sabe que habrá una fiesta.

  3. 3

    Reserva el servicio de comida, el entretenimiento y las flores. Asegura el catering, la música y todas las amenidades por lo menos con dos meses de antelación, especialmente si vas a contratar los servicios profesionales de una empresa o artista.

  4. 4

    Envía invitaciones. Crea invitaciones que anuncien que tu querido amigo o pariente, cumple 50 años. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes, encarga invitaciones diseñadas e impresas profesionalmente. Da de qué hablar enviando fastuosas tarjetas troqueladas en forma de un número 50, o echa a andar tu loco y oscuro tema, invitando a todos con tarjetas en forma de lápidas. Comienza a invitar por lo menos tres semanas antes de la fecha de la fiesta, para dar tiempo suficiente a los asistentes para confirmar su presencia. No exageres en cuestión de anticipación o tus invitados pueden olvidarse de la fiesta.

  5. 5

    Contabiliza las asistencias confirmadas y prepárate para el evento. Actualiza el servicio de comida --que debes contratar basándote en un numero de asistentes estimado-- para asegurarte de que saben cuántas personas van a llegar. Si vas a dar una fiesta de cumpleaños número 50 en casa, compra o alquila los artículos para fiesta que te hagan falta; como pueden ser mesas adicionales, toldos para jardín y sillas. Consigue la ayuda de amigos y otros familiares para decorar y preparar la casa antes de la fiesta.

Consejos y advertencias

  • Crea una presentación de diapositivas para homenajear los días en la vida del festejado. Pide fotos antiguas a sus amigos y seres queridos para que el detalle sea memorable.
  • Para cerrar con broche de oro, lleva invitados sorpresa. Por ejemplo, si la hermana del festejado vive en el extranjero y no se han visto en años, lleva a la hermana en cuestión para una sorpresa extra durante la fiesta. Se muy cuidadoso con este detalle y solo lleva como invitados sorpresa a las personas que el festejado de veras estima y a quienes sería muy feliz de ver.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media