Cómo planear una fiesta con temática medieval

Escrito por donny quinn | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planear una fiesta con temática medieval
Usa manuscritos iluminados como decoración para fiestas de adultos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La era medieval, también llamada Epoca Oscura o Edad Media, se extendió aproximadamente desde el año 500 DC hasta el 1500, de acuerdo con el sitio web de la Universidad de Carolina del Norte. Marcada por la poesía de Beowulf, las historias del Rey Arturo y la arquitectura gótica, casi todos conocen las hazañas y la belleza de este período. Muchas personas, sin embargo, no saben cómo llevar a cabo una fiesta con temática medieval. Dondequiera que sea y por el motivo que elijas realizar tu fiesta, usa arte, películas y música para tu inspiración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ambientación

  1. 1

    Prepara varios disfraces. Si no puedes afrontar el costo de conseguir disfraces medievales para un grupo de personas, incluye accesorios para que usen los asistentes mientras participan del evento; guirnaldas de flores y escudos de plástico, por ejemplo, se adaptan a la temática medieval.

  2. 2

    Coloca las guirnaldas de flores alrededor de todas las puertas, aleros o gazebos. Además, puedes salpicar el espacio de tu evento con imágenes de caballeros, dragones, castillos o incluso iconografía de la peste negra, para una fiesta medieval tenebrosa.

  3. 3

    Pon música medieval tradicional en tu equipo de música, o puedes contratar una banda de música para que toque en tu fiesta. La guía de Instrumentos Medievales y del Renacimiento presenta muchos tipos de instrumentos para este tipo de música, como la gaita, el arpa, el laúd y la viola, por ejemplo. Busca pistas de sonido con este tipo de instrumentos.

  4. 4

    Anuncia a los invitados a medida que llegan, como se sugirió en "101 Ideas para Fiestas de Cumpleaños". Por ejemplo, un bufón de la corte podría decir: "Lady Penélope de Pensilvania", cuando llega la tía Polly.

    Actividades

  1. 1

    Prepara juegos medievales, como apuestas con dados como la "Canoga" o las justas de caballeros con espuma. De acuerdo con Celebrations.com, la Canoga era un juego popular medieval que consistía en dados y cálculos. Otros juegos, sugeridos en "101 Ideas para Fiestas de Cumpleaños", incluyen: el ajedrez, el tic-tac-toe de madera y la carrera de la poción mágica, donde dos equipos opuestos corren para llenar un balde con agua usando una copa. Durante el juego, alienta a los participantes a gritar hechizos de magia.

  2. 2

    Organiza "fábricas de herramientas" o talleres, donde tanto niños como adultos puedan participar en manualidades tradicionales medievales. Para el tallado en piedra, puedes comprar jabones para tallar. Para la herrería, incluye un trozo de madera y un martillo de espuma, pero no uses fuego verdadero a menos que haya alguien experto en herrería.

  3. 3

    Planea una coreografía para una lucha de espadas. Para esto, pide a un grupo de actores locales, expertos en armas o especialistas en combate que actúen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles