Cómo planear un menú de comida francesa

Escrito por flora richards-gustafson Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planear un menú de comida francesa

La comida francesa es conocida por sus deliciosas texturas, el uso libre de las hierbas y los alimentos sazonados. De acuerdo con el Grupo Cuantificado de Mercado o Quantified Marketing Group, una empresa de marketing y relaciones públicas que se especializa exclusivamente a la industria de restaurantes, el menú de un restaurante es una parte importante de su estrategia de mercado. Éste le ofrece a los clientes una idea de la personalidad del restaurante, una visión de las operaciones de la empresa y establece un presupuesto. Cuando planeas uno, debes recordar que es una de las principales formas de representar la marca del negocio y hacer que los clientes quieran volver a repetir la experiencia gastronómica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz la portada de un menú francés. Puedes utilizar elementos de diseño como textura, formas, colores y tipografía. Quantified Marketing Group afirma que una buena portada de menú apoyará la marca del restaurante francés, incluso si el diseño es simple y solamente muestra el nombre y el logotipo del mismo.

  2. 2

    Desarrolla el diseño del menú. Divídelo en una o dos columnas. En un artículo para el New York Magazine, William Poundstone dice que es importante la forma en que los precios están alineados en el menú. Dado que la cocina francesa es regularmente más cara que otro tipo de comida, escribe los precios de cada uno de los alimentos al final de la descripción de los mismos.

  3. 3

    Elige los colores del menú y un tipo de letra legible. El color ayudará a reflejar la personalidad del establecimiento. Los colores vibrantes como el rojo o el verde brillante se verían fuera de lugar en un menú francés dado que este tipo de cocina es sofisticada y no llamativa. Usa los colores utilizados en el restaurante o en su logo. Los colores adecuados son: borgoña, marfil, azul marino o marrón. Al igual que los colores del menú, el tipo de letra debe coincidir con la personalidad del restaurante. Los restaurantes franceses tienden a utilizar estilos de letras elaboradas o cursivas, pero Poundstone afirma que se deben utilizar “letras no elaboradas” porque es más fácil que los clientes puedan leerlas. Un guion clásico o una letra con pequeños trazos en la letra es la más apropiada y también es fácil de leer.

  4. 4

    Decide en cuántas secciones vas a dividir el menú francés. La mayoría lo hacen por platos: aperitivos, ensaladas, sopas, las opciones del plato principal, los postres y las bebidas. Poundstone sugiere utilizar ventanillas para resaltar los platos especiales.

  5. 5

    Escribe las descripciones de los alimentos franceses ofrecidos. Esto es muy importante, sobre todo si los elementos del menú están escritos en francés, porque es posible que los clientes no conozcan el significado de las palabras. Por ejemplo, si el elemento del menú es “Escargot á la bourguignonne”, escribe a su lado: “Caracol en su concha cocido con perejil y mantequilla de ajo”. La descripción debe incluir los ingredientes principales y sus acompañamientos de manera apetecible, honesta y sencilla.

Consejos y advertencias

  • Cuando los precios se colocan al lado derecho de la página del menú, los clientes pueden buscar y encontrar los elementos del menú menos costosos en lugar de examinar las opciones de los alimentos para tomar una decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles