Cómo planear un presupuesto de mercadeo

Escrito por chirantan basu | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planear un presupuesto de mercadeo
Cómo planear un presupuesto de mercadeo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un presupuesto de mercadeo es un estimado de los gastos proyectados en la investigación del mercado, la compensación al personal y las comunicaciones. La meta de un presupuesto es asignar los gastos por mes y año para que los fondos necesarios estén donde sean necesarios. Es usualmente preparado por el departamento de ventas y mercadeo en coordinación con el equipo de contabilidad de la empresa. Un presupuesto de mercadeo se basa en el plan para lograr ventas y el crecimiento de las ganancias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de hojas de cálculo (como Microsoft Excel)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la plantilla del presupuesto usando un software de hojas de cálculo porque hará los cálculos más fáciles. Los encabezados de las columnas serán los meses, con una columna separada para el subtotal del año. Agrupa los encabezados de las filas en secciones para los gastos de mercadeo, con filas para los salarios y gastos de oficina; la investigación del mercadeo; comunicaciones de mercadeo, con filas para catálogos, marcas, publicidad, promociones, medios y relaciones con inversionistas, diseño web y soporte, mercadeo directo y en línea; y el soporte de adquisición de clientes, con filas para los canales de distribución y la generación de ventas.

  2. 2

    Ajusta el presupuesto para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una panadería pequeña, probablemente necesites solo cinco o seis elementos para las promociones, publicidades en periódicos, soporte de canales (gastos para comercializar y distribuir tus artículos a restaurantes y hoteles locales), una presencia en la web y el salario para uno o más profesionales de mercadeo. Sin embargo, si estás operando un negocio más grande con varios productos, entonces puede que necesites un presupuesto de mercadeo separado para cada producto.

  3. 3

    Selecciona una metodología de presupuesto, como el porcentaje de ventas históricas. Los datos históricos pueden proporcionar información sobre la efectividad de las diferentes estrategias de mercadeo. Por ejemplo, si participaste en varios eventos comerciales el año pasado, entonces reubica tu presupuesto para esos eventos a aquellos que produjeron más ventas.

    Si no tienes datos históricos, usa los datos de comercio de la industria o datos comparativos de industrias adyacentes. Por ejemplo, si tienes un restaurante, entonces unas proyecciones de construcciones de nuevas casas y oficinas en tu área deberían ayudarle a tu presupuesto para incrementar potencialmente las ventas y los gastos de mercadeo.

  4. 4

    Introduce los números mensuales basados en tu metodología. Si estás usando el método del porcentaje de ventas históricas, introduce las fórmulas para una columna (representando un mes) y después duplícalas para todos los otros meses. Ajusta las fórmulas basándote en las condiciones cambiantes de la economía y los negocios, pero sé realista. Por ejemplo, incrementar los gastos de publicidad del 6 al 12 por ciento puede no llevar automáticamente a doblar las ventas porque los dos no están directamente correlacionados.

  5. 5

    Vincula el presupuesto de mercadeo con las ventas e impacto de ganancias para asegurar un soporte de gerencia. Usando los datos financieros históricos, muéstrale a la gerencia cómo unos incrementos selectivos en los gastos del mercadeo pueden llevar a un incremento de las ventas. Por ejemplo, si incrementar los gastos del mercadeo en línea por el 6 por ciento el año pasado llevó a un incremento del 10 por ciento en los pedidos en línea este año, entonces la gerencia puede aceptar un incremento en los gastos de mercadeo en línea de nuevo este año.

Consejos y advertencias

  • Mira los Recursos para conseguir una plantilla de presupuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles