¿Cómo planear un retiro para un grupo de jóvenes?

Escrito por red ashton | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo planear un retiro para un grupo de jóvenes?
Los retiros le dan a los adolescentes la oportunidad de hacer nuevas amistades y aprender sobre su fe. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los retiros -eventos sociales por la noche en donde nadie entre ni sale- han sido por mucho tiempo una tradición popular entre los jóvenes por una razón. Los chicos desean una oportunidad de crear lazos sólidos con sus pares, pero con los horarios escolares tan apretados y las presiones sociales de la preparatoria, no siempre es fácil. Los retiros dan la oportunidad a los chicos de pasar tiempo entre ellos en un ambiente divertido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un espacio grande para el evento con instalaciones de baños
  • Folletos
  • Presupuesto para dos comidas y refrigerios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura el lugar para el retiro -las iglesias o los gimnasios escolares son ideales por el espacio y las instalaciones de baños que ofrecen. Obtén el permiso y agenda el retiro con la persona que esté a cargo del espacio.

  2. 2

    Dale a tu retiro de jóvenes un tema. Los temas pueden aumentar el espíritu festivo y atraer más personas a tu evento. Planea juegos y selecciona música que concuerde con el tema. Haz una lista de las decoraciones que se necesitan para aumentar l tema del retiro. Esto puede incluir servilletas y vasos de colores, serpentinas globos o luces. Crea un enfoque u objetivo del retiro: ¿es para atraer nuevos miembros? ¿es para celebrar un momento del año o algún logro del grupo de jóvenes? ¿deseas darle a los miembros del grupo de jóvenes una oportunidad para unirse y socializar?

  3. 3

    Crea un folleto con la fecha y la hora. Da una fecha límite para registrarse. Haz que los padres de los asistentes llenen una forma con números de contacto para emergencias y cualquier asunto de saludo de dieta. Provee a los padres de una lista con los nombres y números de los adultos que supervisarán el evento. Si tienes los recursos -un espacio grande para el encierro, suficiente comida y supervisión adulta- para un grupo más grande, divide la fiesta en dos grupos de edad: un grupo para los más jóvenes con edades de 10 a 13 años y otro para edades de 14 a 18.

  4. 4

    Crea una lista con las reglas y una lista de verificación de cosas que debes empacar para el retiro. Distribuye la lista de verificación y de reglas a todos los supervisores adultos y a los asistentes al menos una semana antes del retiro.

  5. 5

    Planea las comidas y bebidas. Suministra esto de tu propio presupuesto o solicita una cuota para el evento de parte de los asistentes. Los retiros generalmente empiezan en la tarde y continúan hasta la media mañana del día siguiente. Ten una cena disponible. Ordenar pizza es lo más fácil -estima tres rebanadas por cada adolescente y supervisor adulto. Haz el pedido con unos días de antelación. Provee refrigerios saludables de media noche -como barras de granola, fruta y surtido de nueces. Suministra un desayuno continental para la mañana siguiente -pastelería o bagel con untables, fruta fresca y jugo de naranja.

  6. 6

    Planea las actividades. Ten varias formas de romper el hielo listas para que todos comiencen. Crea una agenda de los eventos del retiro y distribúyela a todos los asistentes. Ofrece un rango de actividades como vóleibol o básquetbol -si hay un gimnasio dentro- música y baile, proyección de películas y juegos. Mantén las discusiones y los sermones brevemente -el objetivo principal de un retiro es divertirse y el compañerismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles